Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Así es como se comporta un iPhone 4 en iOS 7: ¿es mejor actualizar o no?

iphone-4-en-ios-7-iosmac
Antonio Expósito

Una de las cosas por las que se puede admirar de Apple es sin duda la compatibilidad de sus productos. Cada actualización puede ser soportado por la mayoría de los dispositivos, incluso si el dispositivo en cuestión tiene varios años. Ahora que fue lanzado iOS 7, cuya compatibilidad con versiones anteriores es menor, podemos juzgar si este enfoque de la empresa llevan más ventajas o más inconvenientes, ¿cómo funcionará un iPhone 4 en iOS 7?.

iphone-4-en-ios-7-iosmac

Como funciona el iPhone 4 en iOS 7, ¿Mejor actualizar o quedarse en iOS 6.x?

El año pasado, cuando fue lanzado iOS 6, el sistema operativo dio apoyo de todos los dispositivos, a partir del iPhone 3GS hasta el nuevo iPhone 5. Obviamente los primeros 3GS no tienen todas las características que se ofrecieron en iOS 6, debido a sus componentes de hardware de última generación, pero a pesar de ello las características más importantes fueron incluidas y se realizaron admirablemente por el dispositivo.

Este año, lo mismo está ocurriendo con el iPhone 4 en iOS 7: ¿Puede un teléfono móvil de 2010 convertirse en un dispositivo moderno de 2013 con una simple actualización de software?. Como ya hemos mencionado, el iPhone 4 no tiene todas las características de iOS 7. Esto es debido al hardware que es demasiado lento, y algunos componentes internos no están incluidos.

En particular, las capacidades de iOS 7 (y sistemas operativos anteriores) no incluidas en el iPhone 4 son las siguientes:

  • Paso elevado de navegación 3D y direcciones paso a paso.
  • El modo Panorámico en la cámara y los filtros (filtros fotográficos, sin embargo, se pueden agregar más adelante).
  • AirPlay Mirroring.
  • Siri.
  • AirDrop.
  • Efectos translúcidos, fondos animados y paralaje.
TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra: 60+ nuevas características

iphone-4-en-ios-7-iosmac

Una cosa a destacar es que un iPhone 4 en iOS 7 se ve gráficamente diferente de otros dispositivos. Este dispositivo es el único en utilizar un procesador A4 y se puede actualizar a iOS 7. Para poder trabajar en un hardware similar con iOS 7 entonces, Apple ha tenido que bloquear los efectos translúcido y otros efectos visuales del sistema operativo en favor, de una mejora en la velocidad del dispositivo. Estos gráficos alternativos, también puede deja de utilizarse en los dispositivos más recientes, vaya a Ajustes> General> Accesibilidad> Aumentar contraste.

iphone-4-en-ios-7-iosmac

A pesar de estas pequeñas diferencias, las grandes características de iOS 7 están todas presentes: aplicaciones actualizadas, el Centro de Control, así como las últimas actualizaciones de seguridad, tecnologías y APIs que hacen destacar a iOS 7. No está nada mal si pensamos que para los propietarios de smartphones de otros fabricantes, esto sería simplemente un sueño (este es el caso, por ejemplo, de muchos teléfonos inteligentes Android, que no reciben actualizaciones oficiales después 6 meses).

La mala noticia para un iPhone 4 en iOS 7, es la velocidad: las nuevas animaciones están bien, pero a veces el viejo hardware no pueden procesar de forma rápida y al final tener un dispositivo un poco lento, molesta a algunos usuarios. Esto se amplifica en la actualización de iOS 7, donde las animaciones son más y muy elaboradas.

Pero ¿un iPhone 4 en iOS 7 es muy lento o es sólo una impresión? En esta tabla se puede ver algunas aplicaciones con sus tiempos de inicio, divididos entre iOS iOS 6 y 7 para un iPhone 4.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo estás viviendo el consumo de batería en iOS 10?

iphone-4-en-ios-7-iosmac

Como se puede ver las aplicaciones tardan un segundo más (e incluso más en algunos casos) sólo en la apertura. En la actualidad es poco lo que puede hacer para acelerar las cosas, pero quizás en el futuro, será posible desactivar animaciones o puede que sea acelerado por la propia Apple.

Una vez abierto, sin embargo, las aplicaciones se comportan de la misma manera a excepción de algunas fotos de tamaño considerable, cuando se desplaza en aplicaciones particularmente complejas.

Cuando se habla del uso en Internet, las cosas cambian para mejor, Apple ha seguido centrándose en mejorar el rendimiento y los resultados que usted verá todos los días. Un iPhone 4 no llega a la velocidad del iPhone 5, pero sin duda estamos ante una gran mejora.

iOS-7-review-iPhone-4.004-530x397iphone-4-en-ios-7-iosmaciOS-iPhone-7-review-4006

Hablando de la vida de la batería, esto se ha deteriorado menos en comparación con lo sucedido en otras versiones de iOS. Poner  al iPhone 4 usando Wifi, brillo de pantalla al 50% y la carga de una nueva página en Safari cada 15 segundos con iOS 7, la batería duró 8 horas y 7 minutos. La misma prueba se ejecutan en el iPhone 4 con iOS 6.1.3 ha dado lugar a una duración de 8 horas y 28 minutos.

iphone-4-en-ios-7-iosmac

La pregunta en este punto es una obligación: ¿un iPhone 4 en iOS 7 funciona adecuadamente?. La respuesta puede ser más o menos “Sí, si desea todas las nuevas características del sistema operativo y no puede comprar un nuevo dispositivo”.

Sería un iPhone 4 en iOS 7 que en realidad no es un verdadero iOS 7,  Apple ha decidido incluir entre los dispositivos compatibles probablemente debido al hecho de que se ha vendido muy bien y seguirá haciéndolo en países como China. De esta manera, los usuarios tendrán actualizaciones aseguradas durante al menos otro año.

TE RECOMENDAMOS:   Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung

Se aprecia que Apple no abandone a clientes con dispositivos más antiguos, pero un iPhone 4 en iOS 7 no cumple con los estándares habituales de calidad que ofrece la compañía de la manzana. Las funciones están ahí, pero la usabilidad se agrava por lo lento y desigualdad de sus funciones. Todos aquellos que compren ahora un iPhone 4 tendrá que mantener iOS 7, pero todos aquellos que lo poseen desde hace mucho tiempo puede tener que considerar cuidadosamente si es mejor obtener nuevas características o un teléfono rápido en el desempeño de todas las funciones.

¿Como funciona un iPhone 4 en iOS 7? Esperamos vuestros comentarios.