Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Así imaginaban el iPad en 2004, hace 10 años

ipad-esquemas-iosmac
Ruben Fernandez

Hace 10 años cuando no existía en iPad, ya había rumores de como sería el iPad en el futuro. Hoy en día conocemos imágenes de un concepto de como sería en iPad hace 10 años. A muchos de nosotros nos sorprenderá la idea que tenían en 2004, hace 10 años, del iPad. El iPad fue lanzado 6 años más tarde, en 2010.

El iPad llevaría OS X 2go, una versión móvil de OS X

En 2004, ya existían rumores de que aparecería un iPad o una tableta de Apple, ya que en esos entonces no había un nombre. También la persona que creo este supuesto diseño pensó en el nombre de iPad. También creía que el futuro dispositivo de Apple, icorporase el sistema operativo OS X 2go, una versión de OS X reducida para dispositivos móviles.

En este concepto de 2004 vemos que aparece la palabra iPad, seis años antes de su presentación oficial el 27 de enero de 2010. Hoy revivimos un concepto, del año 2004, que nos pude parecer conservador, pero con unas características técnicas que hace diez años serían valoradas como tecnología casi del futuro. Este iPad de hace 10 años incorporaría una pantalla táctil con una resolución de 312×378 píxeles y un trackpad para ayudar en el manejo, una batería de que ya aguantaba 8 horas sin necesidad de corriente eléctrica, un grosor de una 24,5 milímetros y unos 300 gramos de peso. Hasta hablan de un sistema operativo, al que apodan como OS X 2go, que sería como una versión portátil de Mac OS X Panther.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada
El concepto de iPad diseñado en 2004 mostraba un dispositivo sin pantalla táctil

En este concepto del supuesto iPad de Apple, ya pensaban como hacer para que se utilizara con los dedos, en este caso con la ayuda de un TrackPad, ya que en ese año no se conocían las pantallas multitáctiles como las de hoy en día. Lo más curioso de todo es el nombre, ya que por el año 2004 se uso para este la nomenclatura “iPad”, nombre que finalmente Apple utilizo para el dispositivo que Steve Jobs mostró al mundo el 27 de enero de 2010.

concepto-de-iPad

Este concepto apareció en un foro muy conocido de Internet en el año 2004 y muestra la concepción tan diferenciada que se tenía en aquella época sobre la tecnología móvil. La imagen inferior muestra cómo son los actuales iPads, mientras que en la superior se puede ver el concepto, una pequeña pantalla que es del tamaño que utilizan algunos smartphones actuales, un grosor más que notable, una pulgada, un trackpad para permitir el uso táctil, una batería con autonomía de 8 horas y el sistema operativo OS X 2go.

ipad-air-2-ipad-mini-retina-2-llegar-finales-2014-6