Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Astropad: convierte tu iPad en una tableta gráfica interactiva

Astropad: convierte tu iPad en una tableta gráfica interactiva
Martin Orosco

Por mucho tiempo Wacom ha sido la referencia en canto a las tabletas gráficas y monitores interactivos. Su línea Cintiq sigue siendo la más importante para el dibujo profesional, y es posible utilizarla en Mac y en PC. Como toda línea profesional los precios no son los más abordables para todos los bolsillos. De hecho, la versión más económica, la Cintiq 13 HD, cuesta 900 euros, pudiéndose utilizar solamente conectada a través de un cable doble USB/HDMI al ordenador. Su pantalla de 13 pulgadas, por otra parte, es full HD (1920×1080). Hay otros modelos y tamaños de esta línea, inclusive existe una: la Cintiq Companion 2, que corre Windows 8 y funciona como una tableta en todos los aspectos. ¿Puede una simple app llamada Astropad cambiar las cartas en juego? Veremos que sí, es posible.

 

Astropad

Astropad_ iPad Pro2

Con Astropad cualquier iPad se puede transformar en una tableta gráfica interactiva. Mejor aún si es un iPad Pro.

 

Astropad es una app desarrollada por dos ex ingenieros de Apple: Matt Ronge y Giovanni Donelli, que permite comunicar el iPad con el Macintosh a través de una red Wi-Fi o de un cable USB, transformándola en una tableta gráfica interactiva compatible con cualquier programa para Mac. Como en el caso de las Cintiq esta aplicación funciona como un espejo de los contenidos que tenemos en el Mac, pudiendo utilizar programas profesionales de una manera muy fluida y con el agregado de poder emplear cualquier stylus para dibujar de la mejor manera posible.

Astropad_desarrolladores

Matt Ronge y Giovanni Donelli, los desarrolladores de Astropad.

 

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

Astropad funciona con los principales stylus que existen en el mercado, por ende, reconoce el tipo de presión que se ejerce sobre la pantalla de la tableta y en consecuencia permite dibujar líneas más o menos intensas. Por otro lado, los datos se transfieren al Mac a una velocidad de 60 fotogramas por segundo gracias a una tecnología propietaria denominada Liquid, cuya respuesta, según los desarrolladores, es casi tres veces más fluida que el mismo AirPlay de Apple y está en línea con las tabletas gráficas de nivel profesional.

Como se puede ver en el vídeo, la nueva tecnología ofrece, efectivamente, prestaciones dignas de mención con una respuesta veloz y sin artefactos o compresión que sean evidentes.

Liquid utiliza un sistema para reducir los consumos del procesador del Mac y un código ARM para maximizar la duración de la batería del iPadAstropad funciona con cualquier programa para Macintosh y no necesita la instalación de ningún driver específico. Permite crear atajos personalizables para aumentar la productividad y soporta el pinch-to-zoom y otros gestos para determinadas operaciones en la pantalla del ordenador.

Es extremadamente útil para dibujar y pintar, pero también para trabajar en el retoque de fotografías, especialmente con aplicaciones que soportan la tecnología Ink de OS X. Esta app es compatible con los siguientes stylus: Hex3 Jaja, Pogo Connect 2, Wacom (todos los modelos para iPad), Adonit (todos los modelos) y, por supuesto, el Apple Pencil.

La aplicación tiene un precio elevado para el promedio al cual estamos acostumbrados en la tienda de aplicaciones del iPad: € 20. Para hacerla funcionar es necesario, obviamente, descargarla en el propio iPad, también en el Mac (la aplicación es gratuita). Una vez instalada se podrá seleccionar el espacio de trabajo que queramos que se visualice en la tableta.

TE RECOMENDAMOS:   Lightroom para iOS se actualiza con interesantes novedades

 

iPad Pro

De más está decir que la app es ideal para ser utilizada en la tableta gigante de los de Cupertino con su prodigioso Apple Pencil. La unión de software y hardware, aprovechando las características propias del iPad Pro, nos permite tener una verdadera tableta gráfica interactiva y de hecho es una gran competencia para las Cintiq 13 HD y 13 HD Touch pero con tres puntos a favor del iPad Pro: 1) la posibilidad de trabajar con los programas profesionales sin la absoluta necesidad de estar “atados” al Mac a través de cables; 2) la mayor resolución de la pantalla (2732×2048 pixeles con 264 ppi); 3) se puede utilizar en movilidad.

Astropad_Manga Studio

Trabajar en Manga Studio con un dibujo creado en Photoshop utilizando tu iPad Pro. Es posible con Astropad.

 

Sin lugar a dudas, esta app es indispensable para aquellos que quieran utilizar el iPad Pro en el único ámbito en el que realmente se puede considerar la tableta de Apple para un uso profesional: el dibujo.

 

icon
Astropad Drawing TabletAstro HQProductividad29.99 €Descargar