Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Asus Zenbo: un robot asistente para nuestras casas por 599 dólares

Asus Zenbo: un robot asistente para nuestras casas por 599 dólares
Antonio Expósito

Zenbo, un robot asistente con un parecido a WALL-E, es lo nuevo de Asus, que busca diferenciarse del resto de compañías en la lucha por tener el asistente virtual más completo.

 

Zenbo es la apuesta de Asus en el mundo de los asistentes virtuales

La Computex de este año ha llegado plagada de novedades por parte de Asus, con un buen catálogo para este 2016, pero si algo ha llamado la atención ha sido este nuevo asistente robot que llegará a nuestras casas por un precio muy competitivo, 599$.

El presidente de Asus, Jonney Shih, describe a Zenbo como un asistente inteligente de nuestra casa, que nos hará de guardián, ayudante de cocina, fotógrafo, cuidará de los niños y muchas cosas más. Para presentarnos dichas funciones, los chicos de Asus han hecho un vídeo en el que se ven casos hipotéticos, en los que Zenbo nos hace la vida más fácil. Realmente el vídeo  es bastante malo, los actores se ven forzados y las situaciones demasiado rebuscadas, le falta naturalidad, pero aún así nos ayuda a entender para qué necesitaríamos un robot como Zenbo en casa.

Los asistentes virtuales están más de moda que nunca

Está claro que la nueva apuesta de los grandes de la tecnología son los asistentes virtuales, Amazon ya tiene su Amazon Echo, hace unos días Google nos presentaba a su nuevo asistente, parece que Apple también estaría pensando en presentar un nuevo producto para casa con Siri como cerebro, así que es normal que otros fabricantes, como en este caso Asus, busquen su nicho en este nuevo mercado.

TE RECOMENDAMOS:   Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente

 

Zenbo está pensado para ayudar a toda la familia, independientemente de su edad o necesidades

La idea de Zenbo está bien pensada, y todas las características de las que presume Asus le dan un plus de utilidad, como que cuente cuentos a los niños, te ayude con recetas de cocina, te avise de recordatorios, etc. Zenbo está pensado para ser usado por toda la familia, sin tener en cuenta la edad o si somos usuarios avanzados de la tecnología, por eso es muy intuitivo a la hora de usarlo y todas las funciones se pueden gestionar a través de la voz, además cuenta con una buena pantalla táctil en la que han puesto cara al robot para darle un toque más humano.

 

Sólo los desarrolladores pueden conseguir que Zenbo sea realmente útil

Para que a Asus le salga bien la jugada, necesita que a los desarrolladores les convenza este nuevo producto, ya que serán ellos los que consigan que Zenbo haga muchas más cosas de las que hará de serie. Veamos cómo avanza este nuevo proyecto de Asus y el paso que dan las otras grandes marcas para competir con este pequeño robot que quiere invadir nuestros hogares.