Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Asus ZenBook 3: el portátil preparado para superar al MacBook de Apple

Asus ZenBook 3: el portátil preparado para superar al MacBook de Apple
Antonio Expósito

Apple ha marcado siempre el camino a seguir en el mundo portátil, pero esta vez es Asus la compañía que nos enseña que el nuevo MacBook podría ser mejor.

 

Asus ZenBook 3 es una obra de arte, exquisito a la vista

El Asus ZenBook 3 rebosa diseño por todos sus poros, aunque hay que reconocer que la inspiración en el MacBook está presente, durante toda la presentación han querido recalcar que este nuevo ultra-portátil es mejor que la estrella de Apple, que pena que venga con Windows 10

zenbook diseño

 

En busca de la portabilidad extrema

El diseño de este ZenBook 3 es una verdadera obra de arte, con 11,9 milímetros de grosor nos encontramos delante de uno de los portátiles más finos del mundo, el MacBook tiene 13,1 centímetros y ya es muy delgado, así que lo que ha conseguido Asus es impresionante. Para acompañar a este cuerpo tan fino han contado con aluminio super resistente, llegado del mundo aeroespacial, que hace que este ZenBook 3 sea hasta un 40% más resistente que portátiles anteriores. Todo esto sin que afecte al peso, que se queda en 910 gramos, misma cifra de la que presume el MacBook de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Te enseñamos a calibrar la batería de tu MacBook

Si hablamos de pantalla nos encontramos un portátil casi sin marcos, donde la pantalla de 12,5 pulgadas ocupa el 82% del frontal. Esta viene protegida por Gorilla Glass 4, así que será muy resistente al paso del tiempo. El teclado, como no podía ser de otra forma, viene retroiluminado, contamos con una teclas de buen tamaño y han aprovechado muy bien el espacio. El trackpad es de gran tamaño y muy similar al del MacBook, la gran diferencia es que el de Asus cuenta con sensor de huellas dactilares, lo que hará que desbloquear el portátil sea muy cómodo.

 

La potencia no es un problema para el Asus ZenBook

Asus no ha escatimado a la hora de surtir de potencia a su ZenBook, si miramos el modelo de entrada nos encontramos con un procesador i5, acompañado de 4Gb de memoria RAM (aquí se han quedado algo cortos) y un disco SSD de 256Gb, este modelo llegará al mercado por 999$. En cuanto subimos algo de precio vemos que el hardware también sube de nivel, la opción de 1499$ cuenta con un potentísimo i7, acompañado de 16 Gb de RAM y un disco SSD de 512Gb, y la versión mas cara (1999$) cuenta con las mismas características pero la memoria crece hasta 1Tb en formato SSD. Lo encontraremos en tres colores, oro, plata y azul.

colores zenbook

 

La potencia sin control no sirve de nada

Para conseguir meter semejantes procesadores en un portátil tan fino, y que el mismo no sufra de calores excesivos ni de duración de batería pésima, Asus ha tenido que hacer un trabajo de diseño y de innovación espectaculares. Esperemos a las primeras pruebas para ver si esto se cumple. Según Asus este portátil nos dará hasta 9 horas de uso continuo sin pasar por el cargador, además cuenta con carga rápida. Todo pinta a que Asus ha apostado como Apple, y solo han implementado un conector, que también sería USB-C.

TE RECOMENDAMOS:   MacBooks podrían beneficiarse con nueva tecnología de tinta electrónica

 

Apple necesita actualizar su gama Pro, y la WWDC sería el momento perfecto

Sobre el papel nos encontramos delante de uno de los portátiles más increíbles de este año, veremos como avanza y si realmente cumple con todo lo que promete. En todo caso parece que la WWDC es el momento perfecto para que Apple vuelva a demostrar a todos, en este caso con su gama MacBook Pro, que sigue siendo el rey, tanto por SO como por diseño y características. En unas semanas será su oportunidad.