Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Atooma, una app que permite automatizar el smartphone, gana los Mobile Premier Awards

Atooma, una app que permite automatizar el smartphone, gana los Mobile Premier Awards
Antonio Expósito

Barcelona, 26 de febrero de 2013.­ La aplicación móvil Atooma, que permite automatizar el smartphone para que realice tareas de forma muy personalizada, ha sido galardonada como Best App of the Year en los Mobile Premier Awards 2013, un reconocimiento que la sitúa como la mejor app del año. Asimismo, el juego Grabbity ha logrado el AppCircus Audience Award, que concede el público, y la app Denare ha conseguido el AppCircus Ringmasters Award, el premio que otorgan los organizadores.

Atooma

App Atooma

En palabras de Gioia Pistola, la artífice de Atooma, el jurado ha valorado “la facilidad de uso”, así como el potencial de la app, que permite realizar “muchos tipos de tareas” en el móvil, además de poder compartir las que hemos creado y descargar las de otros usuarios. Esta prestación, según explica, la hace interesante para muchos perfiles de consumidores, incluidas “las empresas de domótica” y la “televisión inteligente”. En la actualidad, el equipo de Atooma está concentrando esfuerzos en lograr más usuarios, además de estudiar opciones de asociación con otras empresas.

Por su parte, la aplicación móvil colombiana Grabbity, un juego para iOS que ha logrado 450.000 descargas en la AppStore, ha sido la ganadora del voto del público. Tal como explica Julián Castillo, artífice de Grabbity, desarrollado por Efecto Studios, el equipo quería crear “un juego diferente de todos los que hay hasta ahora en el mercado”. Según Castillo, un apasionado de la animación, los videos musicales y los videojuegos, su objetivo era “un videojuego de entretenimiento que innovara en la forma en que se controlara”.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook con pantalla OLED, muy pronto entre nosotros

Denare, la app galardonada con el Ringsmasters Award, ofrece una nueva forma de gestionar las finanzas, mediante un asistente personalizable que aporta consejos y recordatorios al usuario. A medida que se utiliza, Denare aporta más utilidades, a fin de que la gestión sea más fácil y divertida.

Barcelona ha acogido los VI Mobile Premier Awards, los premios de referencia a nivel internacional del mundo de las aplicaciones móviles. La start­up española dotopen es la artífice de los galardones, considerados los Oscars de las apps a nivel global.

Los Mobile Premier Awards han reunido veinte de las aplicaciones más innovadoras y punteras de todo el mundo, que han competido sobre el escenario para convertirse en la mejor app del año. La lista de finalistas ha incluido once aplicaciones europeas, siete aplicaciones latinoamericanas, una de Estados Unidos y una del norte de África.

Los Mobile Premier Awards, organizados con el apoyo de Intel, Estrella Damm, BlueVia, Mozilla y Facebook, reúnen cada año a los principales representantes de la industria móvil y de las aplicaciones, un sector que está liderando el crecimiento tecnológico a nivel global.

El jurado de este año ha estado integrado por Rick Fant, de Mozilla; Bear Douglas, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Dídac Lee, CEO de Inspirit; Robin Wauters, de The Next Web; Scott Apeland, de Intel; Raimo Van Der Klein, de VINSON, y Gary Stewart, de Wayra.

Sobre los Mobile Premier Awards

Los Mobile Premier Awards distinguen anualmente las aplicaciones móviles más innovadoras y emergentes del mundo, coincidiendo la celebración del Mobile World Congress. Los Mobile Premier Awards reúnen cada año a los principales representantes de la industria móvil y de las aplicaciones, el sector que está liderando el crecimiento tecnológico a nivel global. Más información en la web de los Mobile Premier Awards.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro con Touch Bar llega esta semana a las Apple Store

AppCircus

Las finalistas de los Mobile Premier Awards han sido seleccionadas por un jurado internacional de entre todas las que ganaron las diferentes ediciones de la última gira y retos online de AppCircus, durante la que se celebraron cerca de medio centenar de competiciones en todo el mundo que reunieron más de 1.400 apps.

AppCircus es la competición más grande del mundo de aplicaciones de dispositivos móviles. Cuenta con más de 5 millones de seguidores mensuales y se ha convertido en un gran catalizador de creación y promoción de aplicaciones. La comunidad AppCircus integra más de 20.000 usuarios registrados y en el 2012 organizó cerca de medio centenar de eventos en los que participaron más de 14.000 personas. El certamen sirve de aparador para que los desarrolladores puedan mostrar su talento a la industria móvil y a la comunidad de desarrolladores. Desde su creación en 2010, ha recorrido más de un centenar de ciudades en todos los continentes y ha lanzado retos online, donde cientos de apps han conseguido valiosas oportunidades de crecimiento, en un mercado en plena expansión. Más información en la web de AppCircus.