Apple-store-aumentan-ventas-españa
El diseño de las Apple Store

Apple esta de enhorabuena en el terreno económico, que es de lo que vive una empresa y es lo que le interesa. Esta vez, las ventas en las Apple Store españolas se han disparado en grandes cantidades de los productos debido a la satisfacción de los usuarios.

Las ventas de Apple en España se disparan

Tal y como figura en las cuentas que Apple presentan en el Registro Mercantil de Madrid, la filial española de la firma de Cupertino, Apple Retail Spain, termino el año con una facturación de 213 millones de euros a fecha 30 de septiembre de 2013, lo que supone un incremento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior.

Una de las claves de este aumento de las ventas de las Apple Store del territorio español estaría en la llegada al mercado del iPhone 5 en el último trimestre de 2012 (el primero que supuso un cambio del tamaño de la pantalla), junto a esto otra de las claves ha sido la aperturas de nuevas tiendas en España.

Gracias a este aumento de las ventas y a un mayor margen bruto en sus productos, la filial pasó de unas pérdidas importantes, valoradas en 15,6 millones para el ejercicio 2012, a beneficios de 2,2 millones en 2013. Gracias a estos datos, la empresa empezó a pagar impuesto sobre sociedades. La cuota líquida fue de 1,09 millones, pero como tenía retenciones y pagos a cuenta de 1,28 millones, la declaración le salió a devolver 195.880 euros.

Esperemos que esta subida de las ventas, incluya nuevas aperturas de Apple Store en España además de la esperada de la Puerta del Sol de Madrid, aunque de ella no hay muchas novedades al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.