Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 29/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

BACtrack presentó correa de Apple Watch que mide el alcohol en sangre

BACtrack presentó correa de Apple Watch que mide el alcohol en sangre
Christian Miller

BACtrack es el líder en alcoholímetros digitales (aparatos que se utilizan para medir la cantidad de alcohol presente en el aire espirado por una persona), y ofrece desde hace algunos años su innovadora y completa gama de medidores del alcohol en aliento para uso personal e incluso profesional. Ahora, los planes de la empresa pasan por integrar, mediante una correa, toda esta tecnología al Apple Watch.

BACtrack-AppleWatch-iOSMac

Sin dudas, la plataforma del Apple Watch está en pañales. Tanto a nivel software -por la limitada cantidad de aplicaciones- como a nivel hardware. Y unas de las opciones que se vislumbran en el futuro cercano del reloj inteligente de Apple, justamente pasa por explotar las correas intercambiables. Hemos visto cámaras integradas, y también otras de gran nivel “estético”, ahora BACtrack parece haber encontrado un nuevo uso, y para ello desarrolla BACskyn.

La prueba que hace el dispositivo, y su app, es pasiva, y no requiere el uso adicional de un alcoholímetro tradicional.

Este dispositivo, Skyn, es una banda que puede ser integrada al Apple Watch como correa, pero también permite su uso como wearable autónomo. Básicamente, su función es el seguimiento continuo y en tiempo real del nivel de alcohol en sangre.

La magia está en la aplicación, que se sincroniza casi con cualquier dispositivo. Esta app obtiene los datos, los procesa y, por ejemplo, notifica al usuario cuando su nivel de alcohol esté aumentando para recordarle que debe evitar conducir, o dejar de beber. Lo más sorprendente de todo esto es que la prueba que hace el dispositivo, y su app, es pasiva, y no requiere el uso adicional de un alcoholímetro tradicional.

TE RECOMENDAMOS:   Se filtra render de un posible iPhone 8 con Touch ID en la parte posterior

skyn-iosmac-app

Según mencionan en la misma página web de BACtrack, cada año más de 10.000 estadounidenses mueren en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol. Y globalmente, el 5,9% de todas las muertes son atribuibles a la ingesta de bebidas que lo contienen.

BACtrack Skyn, que se integra al Apple Watch, también se muestra como una posible herramienta para médicos e investigadores.

Con ese antecedente, presentan esta Skyn con premisas muy claras: útil, de bajo costo, fácil de usar y muy atractiva. Además, vincular su imagen a la del Apple Watch convengamos, necesariamente le da posicionamiento frente al mercado.

Pero van más allá, porque si bien parece dirigido para aquellos preocupados con la vigilancia de la sobriedad, BACtrack Skyn también se muestra como una posible herramienta para médicos e investigadores que necesitan obtener rápidamente estos datos, reducir gastos y exprimir tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: