Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Problema con la batería del Samsung Galaxy S6

Problema con la batería del Samsung Galaxy S6
Antonio Expósito

El Samsung Galaxy S6, actual buque insignia de la surcoreana, es uno de los smartphones más delgados que alguna vez Samsung saco al mercado. Con sólo 6,9 mm, esta a la par con el iPhone 6 de Apple.

El perfil delgado de los Samsung Galaxy S6 tiene un precio: “el tamaño de la batería”.

El último teléfono de Samsung cuenta con una batería que es casi un 10% más pequeña que su predecesor. Según una encuesta reciente, los consumidores prefieren un teléfono más grueso con una batería de mayor duración.

En las conclusiones de la encuesta, se encontró que casi tres cuartas partes de los encuestados (73%) prefieren un teléfono más grueso con una batería más grande. En contraste, sólo el 12% prefiere un teléfono más delgado con menor duración de la batería.

El “seguimiento” que Samsung hace al diseño de los iPhone, motivo a que Samsung en su Galaxy S6 podría haber sacrificado una de sus mayores puntos a favor.

El año pasado Samsung realizó una campaña de anuncios destacando sus baterías sobre los de iPhone, a quienes denomino como “amantes de las paredes”. Los teléfonos de Samsung contaban como “ventaja” al contar con una batería extraíble, permitiendo a los propietarios puedan recargar su teléfono al 100% en un instante. Esa característica se ha perdido con el Galaxy S6: además de ser más pequeño, su batería está totalmente sellada.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung lanza lo más parecido a un Mac Pro que hemos visto

La batería del Samsung Galaxy S6 tendrá una capacidad de 2.550 mAh

En contraste, Apple nunca ha ofrecido una batería extraíble, ni ha hecho un punto de quiebre para aumentar significativamente la capacidad de la batería del iPhone. Samsung puede apostando a que la experiencia de Apple se va a traducir a sus propios clientes , pero muchos de esos clientes pueden haber elegido el Galaxy precisamente a causa de sus baterías.

Es difícil de determinar cuanto es que Samsung ha sacrificado al reducir el tamaño de su batería, pero como nos comentan en BRG la batería del Galaxy S6 es de tan sólo 2.550 mAh, a su favor se ha añadido soporte para la recarga inalámbrica y rápida, pero esas mejoras puede ser eclipsadas si su autonomía resulta bastante más corta que la de su predecesor.

Con su perfil delgado, el nuevo diseño está seguro de atraer la atención cuando llega a las tiendas el próximo mes. Pero los consumidores pueden haber preferido un S6 ligeramente más grueso con una batería más grande en su lugar. Si las ventas del Samsung Galaxy S6 resultan decepcionantes, será difícil aislar un factor específico, pero los cambios en su filosofía de la batería deben de estar muy presentes.