Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Beats 1 se alía con Twitter para identificar canciones

Beats 1 se alía con Twitter para identificar canciones
Antonio Expósito

Con la nueva actualización de iOS a la versión 8.4, la aplicación de Música se actualizó incorporando Beats 1. Si no lo has probado todavía, te animamos a que lo hagas. En Beats 1, se reproducen miles de canciones y hoy te vamos a ofrecer un pequeño truco para identificarlas.

Imagínate que estás conduciendo y escuchando Beats 1. De repente, una canción que te gusta y cuyo nombre no sabes empieza a sonar y no puedes utilizar el móvil para ejecutar Shazam (recuerda, móviles fuera mientras conduces; no te arriesgues). El “problema” viene cuando esa canción no sale de tu cabeza y la “culpa” es de Beats 1, pero para ello está vinculado a una cuenta de Twitter que pone la hora a la que se reproduce cada canción para que puedas identificar cuál era ese tema que te estaba haciendo mover el trasero en el coche. Así, podrás averiguarlo.

El desarrollador de webs, Callum Jones, se dio cuenta de que era un problema que había que resolver, por lo que creó la cuenta Beats1Plays en Twitter (https://twitter.com/Beats1Plays) dedicada a twittear el nombre de la canción y el artista de cada canción reproducida en Beats 1. De este modo, sólo tendrás que saber más o menos la hora a la que se reprodujo para identificarla. Además,  va acompañado del enlace de descargas a iTunes para que puedas bajártela.

La simbiosis entre Twitter y Beats 1 recuerda bastante a la labor de Shazam

En realidad, es una idea bastante genial aunque no está dirigida por Apple. Si todavía no has actualizado tu terminal te animamos a que lo hagas y, así, podrás probar el nuevo sistema de música en streaming Apple Music gracias a los tres meses de versión de prueba gratuita que ofrece Apple.

TE RECOMENDAMOS:   La mejor música en juegos móviles ¡Uno, dos, tres, Hi it!

¿Te ha parecido útil la creación de esta cuenta de Twitter o en realidad sería mejor que quien fuera contigo en el coche te cogiera el móvil para abrir Shazam y averiguar el nombre de la canción? Déjanos tu opinión.