Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Beats ¿comprada para remediar el fracaso de iTunes Radio?

itunes-radio-beats-apple-iosmac
Antonio Expósito

Apple recientemente ha adquirido por $ 3 mil millones de dólares Beats Music & Electronics, una compañía conocida especialmente por los auriculares del Dr. Dre, muy famosa sobre todo gracias al patrocinio de grandes nombres en la música y el deporte. Tim Cook en una entrevista trato de justificar la compra haciendo hincapié en la gran importancia de la música para Apple, pero sobre todo mostrando un gran aprecio por Jimmy Iovine y Dr. Dre, gracias a los contactos y poder en este sector. Según algunos expertos, sin embargo, la verdadera razón de la adquisición, de la compañía por la que Apple ha pagado la mayor suma de dinero, sería el fracaso de iTunes Radio.

Beats podría haber sido comprada para mejorar iTunes Radio

En particular, Tim Cook ha mantenido varias reuniones con gerentes de iTunes de Apple, acusado a estos de no tener en cuenta, o tal vez no conocer la realidad de la música que ya estaba en circulación, parece ser que ni siquiera conocían como funcionaba el servicio de suscripción de Spotify. Sobre estas bases, iTunes Radio se presentó con características, en particular apariencia y contenido, deficientes con respecto a los servicios ofrecidos por la competencia. Para confirmar esto, algunos ex empleados de Apple, ha realizado fuertes declaraciones en contra de iTunes Radio y de sus gerentes.

logos2

Incluso anteriormente han calificado a Pandora, otro servicio de streaming de música, como una “sociedad muerta” y la certeza de que iTunes Radio conseguiría superarla fácil, incluso antes de su lanzamiento. Lo cierto es que Spotify, ha mantenido un crecimiento muy superior a lo que ha mostrado iTunes Radio y como resultado Tim Cook habría apostado por la compra de Beats.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: la extinción del botón de inicio y otros cambios

El CEO de Apple, sin embargo, afirmó que iTunes Radio seguirá existiendo en paralelo con Beats Music, el servicio de streaming de música lanzado por Beats y que todavía se puede utilizar en dispositivos que no son diseñados por Apple.

Queda por ver qué parte jugaran Beats y sus co-fundadores en el gran imperio de la música de iTunes de Apple y más allá. Después de llevar a cabo la mayor adquisición de la historia de Apple, sin embargo, Cook y la compañía probablemente tendrá algo especial planeado para su nueva filial.