Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Sí, llegó la beta 4 para iOS 9.3.3, OS X 10.11.6 y tvOS 9.2.2

Sí, llegó la beta 4 para iOS 9.3.3, OS X 10.11.6 y tvOS 9.2.2
Martin Orosco

Estábamos esperando la segunda beta de iOS 10 y de macOS Sierra pero Apple aún insiste con las versiones de puesta a punto definitiva de iOS 9.3.3, OS X 10.11.6 y de tvOS 9.2.2. Es así como ayer lanzaron la cuarta beta de estos tres sistemas operativos.

¿Novedades? no hay, simplemente son versiones para corregir bugs y estabilizar los distintos sistemas. Pienso que Apple este último año ha batido el récord de versiones beta, si sumamos todas las de iOS y agregamos las de OS X, watchOS y tvOS debemos llegar a cerca de 100 versiones. Es evidente que los distintos sistemas operativos ven la luz aún verdes. Convirtiéndo a todos los usuarios en beta tester.

Esperábamos la segunda beta de los nuevos sistemas pero Apple nos dio la cuarta de iOS 9.3.3, OS X 10.11.6 y tvOS 9.2.2

Todos y cada uno de los sistemas que conforman la “gran familia” Apple son software en constante desarrollo. Atención que no quiero que se interprete como una crítica absoluta. La parte positiva es que los de Cupertino no nos dejan librados a nuestra suerte como acontece con parte de la competencia. En algunos casos inclusive encontramos novedades en las nuevas versiones que lanzan (como en el caso de iOS 9.3). La otra cara de la moneda es que los distintos sistemas no brillan por su estabilidad.

No es sencillo llegar a un sistema estable cuando hay tantos dispositivos compatibles. Es por este motivo que Android está tan fraccionado y es por la misma causa que Windows tampoco brilla (jamás lo ha hecho) por su estabilidad. Este empecinamiento de Apple por alargar la familia de dispositivos compatibles es una arma de doble filo, por un lado es de agradecer que quienes tienen dispositivos con algunos años a las espaldas puedan “gozar” las mieles de un sistema más avanzado (aunque se sabe que en el camino muchas veces se pierden las “novedades” que hacen más jugoso el nuevo sistema); por el otro se le da la espalda a lo que fuese en un momento uno de los mayores puntos de fuerza de los distintos sistemas Apple: la estabilidad.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 ya se encuentra en el 63% de los dispositivos móviles Apple

En tanto tapar bugs es cada vez es más complejo porque muchas veces se soluciona un problema creando otro. Los de la manzana mordida están empeñados en seguir este camino. Esperemos que a partir de iOS 10 y macOS encuentren el rumbo que todos auspiciamos.