Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Beta 4 tvOS 10.1 para desarrolladores disponible para Apple TV

tvOS 10.1
Daniel Ibañez Amo

La beta 4 de tvOS 10.1 ya está disponible para desarrolladores. Esta ultima versión de tvOS llegará exclusivamente para la cuarta generación del Apple TV.

Ya disponible la beta 4 de tvOS 10.1 para desarrolladores

Es factible pensar que la actual beta sea la última antes de la versión definitiva a la que tendrán acceso los usuarios. En las betas anteriores de tvOS 10.1 se vislumbraban aspectos muy interesantes, aunque a priori y desgraciadamente sólo disponibles para el mercado estadounidense.

Las novedades que aportan las cuatro betas de tvOS 10.1 que ha lanzado Apple hasta el momento, al margen de las típicas correcciones de fallos y errores, son principalmente el sistema Single sign-on y la nueva App TV.

 

Apple_TV_4

 

Single sing-on, o validación única, supone el reconocimiento por parte del terminal de nuestro proveedor de televisión por cable y por tanto, el desbloqueo automático de las aplicaciones de video de pago compatibles.

Por otro lado hay que destacar la App TV que se lanzará teóricamente a lo largo del mes de diciembre, junto con la nueva versión del sistema operativo. Dicha aplicación permitirá ver en streaming videos facilitados por diferentes proveedores.

Single sign-on sólo estaría disponible para el mercado norteamericano

Sin embargo, pese a ser dos grandes mejoras para el uso y disfrute de nuestro Apple TV, de momento solo estarán disponibles, como ya habíamos señalado anteriormente, para el mercado norteamericano. Confiáremos en la llegada progresiva de estas mejoras al mercado europeo junto con el resto de bondades que ha supuesto tvOS 10.

TE RECOMENDAMOS:   Apple retrasa la venta de la pantalla LG UltraFine 5K por fallos

En cuanto a mejoras estéticas, lo cierto es que ninguna de las cuatro betas que se han presentado hasta el momento aportan ningún dato.

Desde iOSMac os mantendremos informados del lanzamiento definitivo de tvOS 10.1, el cual se espera que se produzca a lo largo de las próximas semanas.