Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Beta pública 2 de iOS 9 disponible, primeras impresiones

Beta pública 2 de iOS 9 iphone-ipad
Antonio Expósito

Han pasado ya algunos días desde el lanzamiento de iOS 9 beta pública, y hace unas horas Apple ha lanzado la Beta pública 2 de iOS 9, que es la segunda Beta para los usuarios de calle.

Como se podría imaginar, no ha pasado demasiado tiempo desde el lanzamiento de la Beta 4 de iOS 9 para desarrolladores, hasta que Apple ha decidido publicar la beta pública 2 de iOS 9, que está disponible para descargar por todos los usuarios inscritos en el programa.

Si desea descargar e instalar la beta pública 2 de iOS 9, debe saber que es una versión preliminar del firmware. Por lo tanto, no todas las características y aplicaciones pueden funcionar correctamente, y la propia Apple sólo recomienda instalar en dispositivos secundarios, que no son utilizado todos los días, evitar la instalación en iPads y iPhones que necesitamos para trabajar o para uso cotidiano.

Puesto que se trata de una Beta pública, la descarga es posible solamente después de estar registrado en el Programa de betas públicas de Apple. La inscripción es gratuita, y deberá ingresar su Apple ID para habilitar la descarga y el posterior uso de la Beta pública 2 de iOS 9.

Las primeras impresiones de la Beta pública 2 de iOS 9 son muy buenas

Las primeras impresiones son bastante buenas, esta nueva actualización se ha instalado sin problemas y el sistema en General es estable. Pese a esto y para su seguridad, antes de instalar la beta pública 2 le recomiendo hacer una copia de seguridad en iTunes o en iCloud.

Pero, ¿cómo es que Apple ha decidido lanzar la Beta pública 2 de iOS 9? Simplemente, la compañía de Cupertino no quiere repetir los problemas del año pasado cuando las primeras versiones de iOS 8 contenían demasiados errores. Si un mayor número de usuarios prueba el sistema de Beta publica se traduce en un mayor número de errores, características, bugs y problemas de compatibilidad de aplicaciones que reciben los ingenieros de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo estás viviendo el consumo de batería en iOS 10?

Tras instalar esta beta publica 2 he de decir que la estabilidad de mi iPhone 6 Plus es muy buena, incluso la batería dura algunas horas más que con iOS 8, aunque no estoy seguro si es por la propia beta pública 2 o por el uso que le he dado.