Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Betas para los sistemas operativos iOS y OS X

Betas para los sistemas operativos iOS y OS X
Gerard Escaich i Folch

El cambio que ha hecho Apple con sus betas a lo largo de estos últimos años ha sido algo destacable. Si hace un tiempo sólo podían descargar estas updates los desarrolladores para poder probar sus aplicaciones y así avanzar con sus aplicaciones ahora el trabajo también es de los usuarios. Para mostrar este ejemplo usaremos noticias recientes de la compañía acerca de sus firmwares.

No pasaba más de una semana desde la actualización de los sistemas operativos para dispositivos móviles y para Macs, con la versión OS X 10.11.1 y la versión iOS 9.1 que Apple ya lanzaba, primero a los desarrolladores y luego a los suscriptores del canal de betas de la compañía sus versiones “.2” de cada sistema operativo.

Con la actualización de los sistemas, que se lanzó a todos los públicos, estos traían novedades, como es el caso de los más de 150 emojis que más de una persona llevaba tiempo esperando, o actualizaciones en rendimiento, como suele pasar. Pero si en menos de una semana Apple ya estaba distribuyendo la próxima renovación de software, es porque los chicos de Cupertino, no han decidido relajarse, y han seguido con su trabajo.

Nuevas versiones Beta para los principales sistemas operativos de Apple

Pero aquello más importante es la relación que ha tenido Apple con sus usuarios en la publicación de las betas a nivel del público en general. Antes para poder instalar una beta debías pasarte por alto los controles de seguridad, de una manera sencilla, pero poniendo en riesgo tu dispositivo —ya fuera Mac o iPhone/iPad…—. Actualmente esos riesgos siguen existiendo, porque son Betas, pero Apple ha decidido permitir que los usuarios puedan inscribirse a esta renovación constante de software y ayudar a la compañía a mejorar sus productos antes de ser lanzados de manera definitiva al público en general.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Concepto unifica todos los rumores actuales (Video)

Recordamos que si alguien quiere animarse a probar las futuras versiones de los sistemas operativos de los chicos de la manzana, les recomendamos que lo hagan en dispositivos que no usen a diario, ya que al ser sistemas en versión de prueba pueden haber bugs y ocasionar algún problema durante el uso del dispositivo.