Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

BetterTouchTool, aprovecha al máximo tu Magic Mouse

BetterTouchTool, aprovecha al máximo tu Magic Mouse
Ruben Fernandez

Review Overview

Personalización
10
Facilidad
9.5
Utilidad
8.5
9.3

Rating

Hace tan solo unas semanas que adquirí el Magic Mouse de Apple debido a que el Mighty Mouse ya me empezaba a dar muchos problemas con la rueda de scroll y fue en el momento que vi una oferta del Magic Mouse a 49€ y me decidí para ir a comprarlo. En el momento que tuve en mis manos el Magic Mouse, lo primero que noté fue la falta de funciones por parte de Apple para un ratón multitáctil de estas características, por lo que me puse a buscar una app para mi Mac que lo añadiese nuevas funcionalidades. Fue en este momento cuando me encontré con BetterTouchTool, una excelente herramienta gratuita que nos permite configurar y personalizar los gestos de nuestro Magic Mouse al máximo.

Personaliza los gestos táctiles de tu Magic Mouse con BetterTouchTool

Esta aplicación fue la que más me gusto después de probar muchas apps similares, ya que en mi opinión es la más personalizable y sencilla de configurar. A continuación os detallo por qué me decidí por esta app y no otras similares.

Sencilla de utilizar

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y además es una de las que más gestos nos trae para configurar ya que podemos elegir las acciones que queremos realizar con 1, 2, 3, 4 o incluso 5 dedos, nos ofrece gestos sencillos como puede ser tocar con 4 dedos, pulsar con 3 dedos,…, pero además gestos muy interesantes como puede ser por ejemplo, pulsar con 2 dedos en la parte derecha y con un tercer dedo deslizar hacia abajo. También otra de las funciones tan peculiares es tocar con un dedo la parte central del ratón y dependiendo si pulsamos luego a la izquierda o a la derecha realizar una acción y otra, esto puede ser útil para movernos entre pestañas de safari.

2

Algunos gestos de la app para Magic Mouse

Acciones por aplicaciones

Otra de las características que hizo que me decidiera por esta app, fue la posibilidad de que una misma acción táctil, realice cosas distintas dependiendo de la aplicación en la que nos encontremos, por lo que como ya decía, esta app nos permite configurar una amplia variedad de gestos, además, podemos configurar gestos generales que funcionarán en todas las aplicaciones de nuestro Mac, o gestos específicos que solo funcionarán en una app en concreto. Como podéis ver en la imagen inferior, en la columna izquierda de la app, se pueden seleccionar las aplicaciones que queramos y añadir más a esa lista.

1

Interface de la app

Cientos de acciones

Además de como decía tener muchísimas acciones para realizar con el Magic Mouse, esta app, nos permite tener muchísimas más acciones para realizar con los gestos, ya que incluye una serie de acciones predefinidas, pero además, podemos configurar con un atajo de teclado personalizado un gesto. Un ejemplo sería, que cuando deslizamos con tres dedos hacia la derecha automáticamente ocurra como si pulsamos CMD + C y se copie el texto seleccionado. O también, que al deslizar con 4 dedos hacia abajo, se pulse la combinación de teclas CMD + H y se oculte la ventana que tengamos

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para permitir dibujar en nuestras fotos y más

Configura acciones y gestos ilimitados para tu Magic Mouse

Como podéis ver, BetterTouchTool es una gran herramienta que nos permite poner tantas acciones como queramos para nuestro Magic Mouse, debido a que podemos configurar un mismo gesto las veces que queramos siempre y cuando no este en una misma app o en el general.

No solo para el Magic Mouse

Otro punto a favor de esta app, es la posibilidad de personalizar todos los accesorios conectados a nuestro Mac que queramos, ya que no se queda solo en el Magic Mouse, sino que podemos configurar el Mighty Mouse, Teclado, Magic Trackpad, Trackpad incorporado en MacBooks, Apple Remote,…

Previsualízalo

Esta aplicación para Mac, también nos permite previsualizar en pantalla nuestro Magic Mouse o Magic TrackPad de forma que vemos donde pulsamos y tocamos para poder configurar mejor las acciones y gestos para realizar.

Estas son algunas de las razones que desde que me compré el Magic Mouse hicieron que esta app fuese la que uso el día a día y la que mientras escribo este post esté usando para copiar, por ejemplo, el enlace de descarga de la app que os dejo aquí debajo, al final del post.

Personalmente, os recomiendo que si tenéis un Mac os descarguéis esta aplicación ya que es gratuita y además nos permite configurar todos los periféricos que queramos como nuestro Mouse, Teclado, o incluso TrackPad externo y del MacBook, además del Apple Remote.

Puedes descargar esta aplicación gratuitamente desde aquí o en la página del autor: http://www.bettertouchtool.net