Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Si te falla la biblioteca de Fotos, repárala en sencillos pasos

Si te falla la biblioteca de Fotos, repárala en sencillos pasos
Luciano Ramos

La aplicación Fotos ha sido una novedad que ha traído Apple con las actualizaciones de OS X Yosemite hace aproximadamente un mes. Cuando salió, me encargué personalmente de escribir paso a paso cómo migrar de la biblioteca iPhoto a Fotos y no conforme con ello, quiero solucionar el problema que tantos problemas da a los usuarios de Mac. Si, me refiero a esos fallos inesperados que van desde no poder acceder a ciertas fotos, importaciones fallidas, miniaturas desaparecidas incluso que la aplicación se congele completamente sin tener mas remedio que cerrarla y volverla a ejecutar esperando que todo vaya bien.

Solucionar los problemas de Fotos en sencillos clicks

Aunque con la reparación de la biblioteca se supone que arreglamos los problemas, es una buena idea hacer una copia de seguridad de la biblioteca de Fotos en Time Machine antes de intentar repararlo. Esta es una medida de precaución por sucede algún error en el proceso de restauración. Empecemos con lo que tenemos que hacer:

  1. Sal de la aplicación Fotos, en el caso de que lo tengas abierto
  2. Inicia la App Fotos manteniendo pulsadas las teclas Command (⌘) + alt
  3. Cuando aparezca el mensaje de Reparar biblioteca, elige la que quieras reparar y click

fotos reparar

4.  Deja que se complete todo el proceso antes de interactuar de nuevo con la aplicación Fotos, cuando haya terminado la biblioteca aparecerá sin problemas y totalmente funcional.

Puede ser que sea un proceso lento, todo depende de la velocidad de tu Mac, el tamaño de la biblioteca de fotos y otros muchos factores. Si todavía no consigues solucionar tu problema con esta aplicación, por favor comparte con la comunidad de iOSMac tu problema estaremos encantados de ayudarte. Como medida provisional a los que os siga dando problemas, os recomiendo volver a iPhoto de forma temporal y como último recurso ponerse en contacto con el servicio técnico de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac