Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Bitdefender: un muy buen antivirus para Macintosh

Bitdefender: un muy buen antivirus para Macintosh
Martin Orosco

Encontrar malwares en un Mac es una tarea bastante rara, pero esto no quiere decir que no existan. Y es por este motivo que empresas como Bitdefender ofrecen una versión de su producto para Macintosh. Los malwares de Windows no pueden infectar un ordenador de Apple pero se pueden difundir a través de ellos tomándolos como puente; en definitiva, quien tiene una red mixta PC/Mac tendría que pensar seriamente en la protección que siempre brinda un buen antivirus.

Además, Bitdefender ofrece funciones extra muy útiles como por ejemplo el plugin TrafficLight que individua las páginas web peligrosas. Es posible descargar este plugin para los browsers más conocidos: Safari, Chrome y FireFox.

Configuración e interfaz gráfica

El proceso de descarga e instalación del programa es relativamente veloz, el file .dmg no es muy grande (179 Mb) y la sencilla instalación se completa en pocos minutos.

instalacion_bitdefender

La instalación del programa es muy veloz.

Bitdefender, seguramente una opción válida para quien busca un muy buen antivirus para Mac

La interfaz gráfica del programa se resume en una sola ventana que posee en alto una barra negra con la información sobre las condiciones del ordenador que, a su vez, se resumen en tres colores: verde si el ordenador es seguro, amarillo si ha relevado algún problema o si es necesario actualizar la base de datos de los virus y rojo si ha encontrado un problema grave. Por debajo de esta barra negra hay tres pulsantes principales: “Analizar las ubicaciones críticas” (su función es analizar los documentos, descargas, aplicaciones y otras ubicaciones en las que residen frecuentemente los malwares), “Análisis completo” (el programa hace un análisis de todo el ordenador controlando los archivos y carpetas) y, por último, “Analizar ubicación personal” (en este caso, la función es la de analizar un directorio o archivo particular que nos pueda generar dudas; tocando el pulsante podemos buscar el archivo o carpeta, también se puede hacer el control soltando el file o la carpeta incriminados directamente en el icono de Bitdefender, que se encuentra en el dock).

pantalla_principal

La ventana principal de Bitdefender con todo lo que necesitamos para proteger nuestro Mac.

atajos_bitdefender

Se pueden utilizar también atajos de teclado con opciones que no aparecen en la ventana principal.

Hay otros dos comandos que es posible ejecutar desde la ventana de Bitdefender: el de la “Activación de la protección web” (TrafficLight), que mencionamos al inicio y el de “Activación del análisis continuo del ordenador”.

TrafficLight_bitdefender

Activando la extensión TrafficLight obtendremos seguridad extra a la hora de la navegación web.

¿Cómo funciona Bitdefender?

Dispone de un escáner de malware que trabaja en background para ejecutar automáticamente el escaneo de lo archivos (nuevos y modificados) presentes en el Macintosh. Como ya dijimos, la función de protección web nos brinda un filtro adicional para evitar que los malwares se instalen en el ordenador. Además posee una interesante función de notificaciones que hacen saber al usuario qué páginas están siguiendo su navegación web.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad

Para individuar malwares en el Mac, Bitdefender es uno de los mejores del mercado, según la página alemana AV TEST que efectuó un test a 10 de los mejores antivirus que se encuentran en el mercado. La prueba consistió en hacer reconocer al antivirus 160 softwares maliciosos y luego efectuar una comprobación para verificar hasta qué punto los antivirus disminuian las prestaciones del sistema operativo en el momento de copiar archivos.

Bitdefender está en el podio de este serio test con un 100% de efectividad al reconocer un malware y una incidencia mínima en la velocidad del Mac al copiar archivos cuando se está ejecutando el antivirus.

avtest1

Bitdefender reconoció todos los virus que propuso AV TEST.

 

avtest2

Como vemos la incidencia en la velocidad del ordenador es mínima.

Conclusión

Yo no soy un amante de los antivirus pero considero que pueden ser necesarios y muy útiles para quien tenga una red mixta. Si bien es difícil que un Mac se infecte, de hecho en muchísimos años como usuario de Macintosh no me pasó nunca, esto no implica que nuestro ordenador no pueda convertirse en un “portador sano” de virus. Siempre es mejor prevenir que curar. Y a la hora de elegir, la opción más inteligente es siempre decantarse por los productos mejor evaluados. Bitdefender, sin lugar a dudas, entra en este grupo.

Puedes descargar Bitdefender Internet Security.

Review Overview

Antivirus
9.5
Rendimiento
9
Antispam
9
Panel de control
8.5
9

Muy Bueno

Excelente rendimiento y protección