Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

BlackBerry Android … la mutación que está por llegar

Blackberry con Android 1
Antonio Expósito

Según Reuters estaría en camino una mutación BlackBerry Android… los chicos de BlackBerry podrían salir con un teléfono cargado de sorpresas …. que supuestamente llegaría con el sistema operativo Android. Fuentes dijeron que esto no significa el final de BlackBerry 10, pero es un gran paso para frenar la disminución de las ventas de la compañía.

En el mismo informe también se puede ver que una de las razones de la decisión es que el CEO de BlackBerry John Chen está poniendo sus apuestas en un sistema de gestión de dispositivo llamado BES12, que ofrece a las empresas la capacidad de gestionar no sólo los teléfonos BlackBerry, sino también los dispositivos Android, iOS y Windows en su redes internas.

El modelo BlackBerry Android sería de tipo slider.

Sería la primera vez que BlackBerry salga fuera de su sistema, esta medida sería un giro para la compañía con sede en Waterloo, quienes habrían rechazado Android en su apuesta por el BlackBerry 10, sería un Frankenstein este Blackberry Android?.

Las fuentes, que pidieron no ser identificado ya que no han sido autorizados para discutir el asunto públicamente, dijeron que la decisión de usar Android es parte de la estrategia de la compañía para centrarse en el software y la gestión de dispositivos. BlackBerry, que dominó las ventas de teléfonos inteligentes hace algunos años, ahora tiene una cuota de mercado inferior al 1 por ciento.

“No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones, pero permanecemos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que ofrece prestaciones de seguridad y productividad que son incomparables”, dijo la compañía en un correo electrónico.

Una portavoz de Google declinó hacer comentarios. BlackBerry probablemente utilizará Android en un dispositivo slider que sería probable lanzado este otoño, dijeron dos fuentes. El control slider combinará una pantalla táctil con un teclado físico que los usuarios pueden utilizar si así lo prefieren.

TE RECOMENDAMOS:   Fitbit tiene problemas al fabricar su dispositivo Flex 2

La compañía mostró el dispositivo brevemente en el Mobile World Congress de Barcelona en marzo, pero se ha proporcionado pocos detalles sobre el mismo desde entonces.

Al poner en el mercado un dispositivo con OS Android y que a la vez cuenta con una gran pantalla táctil y un teclado físico, BlackBerry espera enganchar a una parte del sector empresarial que se ha pasado a Android por la oferta de aplicaciones y dispositivos más económicos. El futuro smartphone puede atraer a aquellos usuario que buscan un teclado más rápido pero que quieren acceso a la oferta de aplicación ofrece Android.

BlackBerry Android 2

Las fuentes comentan que si BlackBerry se mueve hacia adelante en un plan para poner en marcha un nuevo dispositivo con Android, podría llegar con algunas de las características patentadas en su sistema operativo BlackBerry 10.

La compañía, que hace un tiempo abrió su popular aplicación BlackBerry Messaging para aquellos que utilizan sistemas operativos rivales, ha dicho que planea ofrecer características más en casa en dispositivos rivales, incluyendo BlackBerry Hub y las capacidades de texto predictivo de su teclado virtual.

Chen confirmó el pasado marzo que la compañía todavía estaba comprometida con su negocio de dispositivos propios, pero que estudian la evolución del mercado y como hacer llegar sus dispositivos a los clientes.