Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

BlackBerry busca alianzas para competir con Apple e IBM

SR_Chen-Blackberry-Passport-iosmac
Antonio Expósito

BlackBerry está en conversaciones con grupos tecnológicos para realizar una alianza empresarial y tratar de rivalizar con la reciente unión forjada entre los gigante de la tecnología Apple y IBM, según informa Financial Time.

BlackBerry busca socio tecnológico

John Chen, presidente ejecutivo, del grupo de tecnología de Canadá, está realizando las primeras conversaciones con las empresas del sector, para trabajar juntos en algunas partes del mercado de la empresa. Se negó a comentar sobre las empresas que están conversando.

Las acciones de BlackBerry cayeron casi un cinco por ciento la semana pasada después de que IBM anunció el acuerdo con Apple para vender iPhones y iPads con aplicaciones para los usuarios de negocios. La alianza fue visto por los analistas como un desafío directo para los clientes que utilizan los servicios de la empresa de BlackBerry.

IBM tiene previsto lanzar más de 100 aplicaciones dirigidas a industrias, comercio minorista, sanidad, banca, viajes, transporte y telecomunicaciones, con un enfoque en la seguridad y la administración de dispositivos móviles.

Sr. Chen también se ha centrado en impulsar las ventas de BlackBerry en áreas similares desde que se unió como director ejecutivo el año pasado, el uso en el mercado de su software de seguridad en combinación con dispositivos, servidores y servicios de mensajería.

El Sr. Chen dijo que la alianza entre Apple e IBM fue una noticia buena y mala para BlackBerry y añadió que sería interesante ver cómo trabajaban juntos ambas compañías para analizar los productos y servicios que puedan ofrecer.

“La alianza IBM-Apple valida un mercado enorme”, dijo. “Perol a mala noticia es que están despertando dos gigantes. Es la competencia, pero es buena competencia y vamos a ser más ágiles. Usted no puede ser un hombre fuerte en un mercado si no consigue crecer.”

El CEO de BlackBerry comenta que están en conversaciones para realizar sus propias asociaciones.

“Estoy trabajando mano a mano con algunas compañías para llegar a un acuerdo de colaboración. Si nos centramos en la seguridad y la gestión de la identidad vamos a tener un socio sólido en el mundo empresarial.

BlackBerry está fuera de peligro después de haber casi completado su reestructuración. BlackBerry se centrará en los clientes empresariales en lugar de la división de consumo, por ahora.

Incluso los próximos teléfonos como el Passport de forma cuadrada – se espera que sea lanzado en septiembre – se orientaron para ser utilizados por clientes empresariales en industrias básicas, como servicios financieros y la asistencia sanitaria.

Las ventas de los teléfonos BlackBerry no cesan en su caída, con una cuota de mercado de menos del 2 por ciento en muchos mercados occidentales, según el grupo de investigación Kantar.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: La Touch Bar es como un mini Apple Watch