Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Bloquean WhatsApp durante 48 horas en Brasil

Bloquean WhatsApp durante 48 horas en Brasil
Antonio Expósito

La famosa aplicación de mensajería WhatsApp va a ser bloqueada durante las próximas 48 horas en Brasil, esta sentencia ha sido dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. La causa de esta medida no se ha revelado, ya que el proceso está bajo secreto de sumario, pero se relaciona con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la empresa no contestó. El 7 de agosto fue avisada nuevamente pero tampoco respondió, de ahí la decisión del bloqueo.

 

El uso de VoIP puede ser la causa

Parece que el problema viene por el uso de VoIP que hace WhatsApp en sus llamadas. Las operadoras de Brasil sostienen que el uso de voz sobre Internet clasifica a WhatsApp como una empresa de telecomunicaciones, teniéndose que regir por la legislación brasileña.

Mark Zuckerberg indignado ante el bloqueo de WhatsApp por parte de las autoridades brasileñas

El CEO de Facebook y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, ha reaccionado ante el bloqueo y asegura que es “un día triste para Brasil”. Esta decisión deja durante dos días sin WhatsApp a más de 100 millones de personas, las cuales tendrán que buscar otras alternativas para seguir comunicándose con sus conocidos.

 

Telegram, la gran beneficiada

Telegram, una de las más conocidas alternativas a WhatsApp, ha salido favorecida y ha visto como en menos de 3 horas más de 500.000 personas se registraban, llegando a 1,5 millones de usuarios en apenas unas cuantas horas más. Zuckerberg reconoce que la compañía está trabajando para revertir la situación lo antes posible, mientras tanto propone a los usuarios que utilicen Facebook Messenger, aunque parece que los brasileños han optado por otra alternativa, algo que no creo que sea de agrado para la compañía afectada.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada

Parece ser que no es la primera vez que se da esta situación en Brasil, donde el pasado febrero se adoptó una sentencia parecida aunque esta no fue llevada a cabo. Esperemos que la situación se solucione rápidamente y los usuarios brasileños puedan volver a utilizar el servicio de mensajería con normalidad.