Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 01/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Bloquear el acceso a la cámara del Mac

Bloquear el acceso a la camara del Mac
Vicente Porfilio

Review Overview

Diseño
7
Navegación
7.5
Personalización
8
popularidad
7
Calidad - Precio
7
7.3

Rating

Curioseando por la Mac app Store me he topado con una aplicación realmente interesante. Se trata de una pequeña app (no gratuita) que evita que otras aplicaciones instaladas y otros “intrusos” remotos, obviamente no autorizados, accedan a la cámara (web) de nuestro ordenador. Así que si queremos tener controlado el uso de cam, no hay mas que instalar esta aplicación-vigilante para bloquear el acceso a la cámara del Mac.

Cómo bloquear el acceso a la cámara de Mac

Se trata de Camera Lock, una pequeña app de tan solo 2,5MB que bloquea los accesos de todas las apps que intenten acceder a la cámara sin tu permiso o autorización. Dispone atajos de teclado para bloquear y desbloquear manualmente la/s cámara/s, plugin gratuito para añadir alertas opcionales, icono de estado y menu en la barra de menús principal, ajuste de las alertas sonoras, auto-bloqueo de la cámara con la puesta en activo del salvapantallas o bloqueo de la pantalla del ordenador, permite la posibilidad de que se puede bloquear también el acceso al micrófono que acompaña a la cámara… y esta interesante app es además compatible con las cámaras web internas y externas al Mac.

 

Bloquear el acceso a la cámara del Mac

Bloquear el acceso a la cámara del Mac

 

En definitiva, lo que hacemos instalando esta pequeña aplicación es controlar el acceso de las apps y conexiones remotas (si las hubiera) a la cámara web del Mac o a la que tuviéramos conectada al Mac. Bastante interesante si necesitas imperiosamente proteger tu intimidad visual (al menos) y si tu Mac pudiera estar siendo “espiado”.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo proteger tu cuenta de iCloud frente a peligrosas intrusiones

 

Bloquear el acceso a la cámara del Mac

Bloquear el acceso a la cámara del Mac

 

Aunque todos sabemos que a la cámara del Mac le acompaña una pequeña luz indicadora de LED de color verde, que indica que la cámara está activa, también podría darse el caso de que algunos intrusos resabiados supieran acceder a la cámara del Mac apagando esa luz verde indicadora. Si eso sucede, podríamos estar siendo “vistos/as” por la cam del Mac y sin nosotros/as ser conscientes de ello.

 

Bloquear el acceso a la cámara del Mac

Bloquear el acceso a la cámara del Mac

 

Bueno, pues para quitarnos de dudas, el uso de esta app puede resultar realmente interesante para protegernos en ese aspecto. Si te ves en la necesidad de usarla, no dudes en echarle un ojo siguiendo este link.

 

icon
Camera LockQneoUtilidades4.99 €Descargar