Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Bluetooth 4.2 anunciado con novedades importantes

Bluetooth 4.2 anunciado con novedades importantes - iosmac
Antonio Expósito

Todos sabemos que una de las conexiones más utilizadas después del WiFi, es el Bluetooth, está presente en nuestras vidas desde hace ya bastantes años y se ha adaptado a los diferentes dispositivos que han aparecido en el mercado, desde un simple método utilizado para transferencia de archivos, hasta hoy en días que es la principal conexión utilizada para sincronizar los accesorios inalámbricos con PC, Mac y Smartphones. La noticia es que el SIG ha anunciado una nueva versión Bluetooth 4.2, que llegará al mercado en 2015.

La tecnología Bluetooth sigue evolucionando y Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha publicado todas las especificaciones de Bluetooth 4.2. La nueva evolución del protocolo permitirá a los dispositivos conectarse a Internet, mejorando la seguridad con el emparejamiento de dispositivos y una mayor velocidad de transferencia de datos.

Bluetooth 4.2 mejora la velocidad de transferencia con menor consumo de batería

Con Bluetooth 4.2 obtendrá mejoras en el consumo de la batería y en términos de privacidad. Entre las mejoras más importantes, está la conectividad sobre iPv6, que permitirá a los dispositivos con Bluetooth 4.2 conectarse a Internet, enviar y recibir mensajes, sin tener que mediar el uso de hub o punto de acceso a dispositivos. La velocidad de intercambio de datos será 2,5 veces más rápida que la versión anterior.

SIG revela que la transferencia de datos será un 250% más rápida con esta nueva versión. Asimismo, enviar y recibir paquetes tiene un aumentó importante, llegando en algunos casos a un 10% más con respecto a la versión anterior.

Bluetooth 4.2 incorpora la tecnología Smart, que permite a los dispositivos con la nueva versión, estar emparejados y mantener la conexión activa sin consumir recursos. Esta tecnología fue anunciada con la introducción la versión 4.0, así que los dispositivos que cuentan con tecnología Smart serán compatibles con Bluetooth 4.2.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza nuevas betas: iOS 10.1, macOS, watchOS y tvOS

Los dispositivos con Bluetooth 4.2 llegarán al mercado en 2015, pero la buena noticia es que incluso lo que dispongan de tecnología Bluetooth 4.1 actualizarán su firmware a esta nueva evolución.