Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Bluetooth en OS X: ¿Cómo solucionar problemas?

Bluetooth en OS X: ¿Cómo solucionar problemas?
Ana Sánchez

En algunas ocasiones se pueden llegar presentar problemas con los dispositivos
Bluetooth, entre los más típicos encontramos cuando el dispositivo se desconecta frecuentemente o cuando nuestro Mac no reconoce algún dispositivo, por lo que el día de hoy te contaremos cómo solucionar problemas con Bluetooth en OS X.

 

¿Cómo solucionar problemas del Bluetooth en OS X?

Para entrar en materia, el día de hoy en iOSMac te contaremos un truco para acceder al menú de depuración de Bluetooth oculto en OS X, lo que nos permitirá realizar un reajuste del modulo de hardware.

Es importante considerar que este proceso va a desconectar todos los dispositivos Bluetooth en el Mac, así que si tienes sólo un mouse y teclado con Bluetooth vas a perder temporalmente la capacidad de utilizar esos dispositivos, al menos en lo que se reinicia el módulo del hardware del Bluetooth.

 

Pasos a seguir:

  • En el Mac, desde el escritorio de OS X, pulsa las teclas Mayús + Opción y haz clic en el menú Bluetooth para mostrar el menú oculto de depuración.
  • Selecciona reiniciar el modulo de Bluetooth en la lista del menú de depuración.

reset-bluetooth-module-mac-os-x

 

  • Cuando termine de reiniciar, será necesario hacer lo propio el Mac e iniciar el proceso de conexión de los dispositivos de Bluetooth al ordenador, lo cual funcionará sin problemas.

 

mac-os-x-el-capitan

 

Este menú oculto de depuración solo está disponible a partir de las últimas versiones de OS X, por lo que no dejes de probarlo, ya que puede ser útil en algún momento.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar macOS Sierra: actualizando y desde 0

Es importante mencionar, que existen otras opciones disponibles en el menú de depuración del Bluetooth, entre las que se encuentran, la de registro, la capacidad de restablecimiento de fábrica de todos los dispositivos Bluetooth conectados y la de eliminar todos los dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Estas opciones pueden ser de utilidad para otros escenarios, sin embargo, la opción de depuración es la más efectiva para resolver problemas de desconexión con dispositivos Bluetooth o incluso problemas de detección.