Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Boom, una app que le da “alas” a la salida de audio de tu Mac

Boom, una app que le da “alas” a la salida de audio de tu Mac
Vicente Porfilio

La verdad es que, en nuestros días, la calidad del sonido ya no depende de nuestro ordenador ni de la tarjeta de sonido que este “calza”. Hoy en día todas las salidas de audio son más que aceptables para reproducir sonidos con calidad (electrónicamente hablando, me refiero al hardware). Lo realmente decisivo ahora es el software, la calidad en la grabación y la buena elección en el formato y en sus parámetros, pero gracias a aplicaciones como Boom, todo es un poco más fácil…

Boom, Potanciando la música, potencias lo que sientes…

Todos hemos notado la diferencia en cuanto a calidad de sonido entre una canción “bien grabada” y otra no tan bien grabada. Y además todos sabemos que cuando los sonidos o la música vienen en un archivo informático, debemos saber que parámetros mínimos debe tener para ser de una calidad óptima. Porque de lo contrario, escuchar música puede ser algo no muy agradable.

Preferencias-sonido-570x426

**…y sientes que no hay potencia y ni siquiera un mínimo ajuste de ecualización…**

Dicho y sabido todo esto, y partiendo de la base de que todos tenemos música de calidad y con el nivel óptimo en nuestro iTunes, he de decir que es bastante floja la parte de software de audio en un Mac.

Aclaro, la salida de audio en los Mac cumple técnicamente con lo especificado para una señal de audio nominal, el hardware es perfecto… Pero yo no me refiero a eso, me refiero solo a lo “flojo” en cuanto a las carencias que presenta en cuestiones de software de audio. Sinceramente, cuando te pones los auriculares ‘super extra-bass’ que te han costado un riñón, y arrancas iTunes, le das al ‘play’ y sientes que no hay potencia (con el volumen a tope incluso), y ves que ni siquiera tienes un mínimo ajuste de ecualización en las preferencias del sistema, la desilusión es un tanto importante. Notas que falta potencia y algún golpe de ecualización extra para que aquello coja buen “color”.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para permitir dibujar en nuestras fotos y más

Cierto es que para suplir todos esos vacíos del sistema operativo están las aplicaciones de terceros (como lo somos algunos de nosotros). Y eso es lo que nos va a salvar, ese “mercado” que es la App Store y la Mac Store.

Boom App

Boom App

Pues navegando por la Mac Store y con algunos parámetros de búsqueda como “amplificador” y “EQ” llegas a una app que se llama Boom. Es muy sencilla y no, no te convierte el Mac en un estudio de grabación de sonido de Londres, pero sinceramente le mete un “gorrazo” importante a nuestra señal de audio, es como que le da un empujón al sonido que va saliendo por el mini-jack y le da mucha fuerza. No es gratis (aunque si tiene versión LITE de prueba en su web) pero es barata y os digo que merece la pena si notáis que a vuestro Mac le falta chicha. A mi al menos me ha sorprendido muy gratamente.

**…capaz de hacer temblar a nuestros tímpanos…**

Cuando la instalas, es una aplicación que se arranca ella solita con el sistema, se instala como dispositivo de audio del mac sin armar ruido, y nos ofrece un ecualizador gráfico sencillo (pero suficiente) y un margen de amplificación potente capaz de hacer temblar a nuestros tímpanos si lo acompañamos con unos buenos auriculares, y si obviamente reproducimos un sonido bien grabado y en buenas condiciones de nivel.

El ecualizador es gráfico de 10 bandas para ajustar desde 32Hz a 16KHz (más que suficiente teniendo en cuenta que el Mac por defecto no tiene ajuste alguno), y además nos permite hacer nuestros propios presets y guardarlos, personalizar los parámetros para cada canción, video o ‘playlist’, etc… Recordad que iTunes solo ofrece ecualizaciones preestablecidas (no modificables) y que no aportan demasiada brillantez.

TE RECOMENDAMOS:   Confirmada Keynote de Apple para el 27 de Octubre

Interface Boom

No diré mucho más, solo que si os interesa, que la probéis, a mi me gusta bastante, y es por eso que la recomiendo. No olvidéis que no se trata de un estudio de grabación sino de un complemento para potenciar la salida de audio standard de un Mac mediante software. Os dejo en enlace de su web.

Boom requiere de OS X 10.7 o posterior, puedes descargar la aplicación en la Mac App Store en el siguiente link:

icon
GratuitoDescargar
  • Walter

    Yo la tengo y gratis.. Les puedo dar el pass para que la active. Escríbanme punk_walt@hotmail.com

    • Vicente Porfilio

      Gratis?? supongo que si, será posible. Yo la compré, pero bueno… de todo hay por ahí.