Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Boot Camp incompatible con Fusion Drive de 3 TB

Boot Camp incompatible Fusion Drive de 3TB
Antonio Expósito

Los nuevos iMac con Fusion Drive de 3TB no podrán utilizar Boot Camp. Los usuarios que han empezado a recibir el nuevo iMac este mes, pueden encontrar problemas al intentar arrancarlo. Los iMac de 27 pulgadas con una unidad Fusion Drive de 3TB, que tiene un costo extra de 400€ no permite el uso de Boot Camp.

Boot Camp incompatible Fusion Drive de 3TB

Esto es un problema para los usuarios que quieren utilizar Windows en su Mac, ya que no permite utilizar Boot Camp en unidades Fusion Drive de 3TB hace que el arranque de el iMac no sea el esperado. Apple ya destaco esta cuestión en la página de información de iMac Fusion Drive, donde Cupertino informaba lo siguiente:

“En este momento la utilización de Boot Camp no será posible, esperamos que una actualización de software solucione este problema”.

Por el momento si queremos utilizar Windows con Boot Camp en un iMac que disponga de Fusion Drive de 3TB, tenemos las soluciones de virtualización que presenta Parellels o WM Ware, que nos proporcionaran esta solución, aunque no será una experiencia completa como muchos quieren. Los usuarios de Boot Camp son principalmente los que utilizan juegos o aplicaciones especificas para Windows y que utilizan ajustes complejos que hacen que la virtualización no funcione como debería.

Por el momento se desconoce la causa de este problema, no se sabe si es algo relacionado con la nueva tecnología de Fusion Drive, pero parece que el problema se presenta porque Boot Camp se limita a discos duros con menos de 2 TB d espacio. La web PC World tiene una buena explicación para esto. Por el momento la única opción para usar Boot Camp es que compremos la configuración más económica de Fusion Drive para el nuevo iMac que ofrece 128 GB en Flash + HDD de 1 TB.

TE RECOMENDAMOS:   iFixit desmonta el MacBook Pro básico y confirma detalles de batería