Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo borrar automáticamente información de mensajes en iOS 8

Cómo borrar automáticamente información de mensajes - iosmac
Antonio Expósito

La evolución de la telefonía móvil ha comportado para los usuarios un gran avance al alcance de la mano, innumerables aplicaciones y gestores de contenido, una gran conectividad e implementaciones espectaculares en las continuas actualizaciones de las distintas plataformas de telefonía móvil. En lo que respecta a Apple, podemos disfrutar de una de las plataformas más avanzadas del mercado con todas las repercusiones que ello conlleva, y es que tal nivel de capacidades tiene un precio, como es la necesidad de disponer una capacidad de memoria nada despreciable en comparación a hace poco años.

Ahorrar memoria mediante el borrado de mensajes de forma automática

La información que acumulan de forma continuada los mensajes, como son los archivos multimedia asociados, es decir las fotos, vídeos, audios, sin olvidarnos de la generación de texto, pueden implicar una parte significativa dentro de nuestra memoria disponible de nuestros dispositivos, y es que cada vez vivimos más interconectados, por lo que resulta inevitable ir almacenando un volumen importante de datos en este sentido.

borrar-mensajes-ios-8-2

Uno de los grandes culpables de la necesidad de almacenamiento son los datos es la información que guardamos de forma automática en nuestro dispositivo, por eso hoy os vamos a ofrecer una serie de medidas que os permitirán generar un espacio adicional, mediante la eliminación automática de mensajes, una información que ya no necesitemos.

Lo primero que hay que hacer será dirigirnos a la aplicación de ajustes de nuestro dispositivo y una vez hayamos accedido tendremos que buscar la opción de mensajes y acceder a ella.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

Una vez dentro, en el apartado del historial de mensajes, accederemos a conservar mensajes, donde podremos establecer un lapso de tiempo en el cual permitiremos que se almacenen los mensajes, pudiendo elegir entre diferentes opciones que comprenden desde los 30 días hasta siempre.

Finalmente, una vez seleccionado el periodo deseado, nos aparecerá una ventana emergente, que nos dará la opción de eliminar esos mensajes que ya hayan superado esta nueva configuración de almacenamiento y de este modo ya empezaremos a disfrutar de una mayor capacidad de almacenaje.

borrar-mensajes-ios-8

Hay que advertidos de una cosa, una vez realizado el borrado de estos datos ya no serán recuperables, por lo que es necesario que hagáis una mínima reflexión, ya que sería interesante que guardéis el contenido que creáis relevante, evitando así dolores de cabeza.