Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Borraste Cydia accidentalmente? … Te explicamos como reinstalarlo

Cydia-tweak-semana
Ruben Fernandez

Traemos un tutorial a todos los usuarios de un dispositivo con iOS y Jalibreak hecho, esto en caso de que accidentalmente hallan borrado la aplicación de Cydia donde se alojan infinidad de tweaks y aplicaciones que la convierten en la tienda mas popular después de realizar el Jalibreak, esto de forma completamente manual y en pocos pasos muy simplificados tanto para los usuarios nuevos del Jalibreak como para los expertos en el tema.

Una de las cosas que mas nos critican los usuarios del monito verde es que no tenemos total control de nuestro dispositivo para poder personalizarlo como lo hacen ellos, pero esto se debe a que Apple no permite la personalización mas a fondo de nuestros dispositivos iOS.

Te mostramos las diferentes formas de reinstalar Cydia

Pero en cierta forma lo que muchos desconocen es que con la salida del Jalibreak eso se acabo y a través de la misma haciendo una dupla fantástica con Cydia nos otorgan el permiso para poder personalizar nuestro terminal, esto gracias ala infinidad de tweaks y apps que se encuentran en esta tienda alternativa. Hace poco en este blog les hablamos de las mas destacadas hasta el momento para el nuevo iOS 8 el cual pueden visitar dando clic aquí.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?

Claro que para poder conseguir esta personalización y funciones nuevas en el iPhone, iPad y iPod touch aparte del Jalibreak necesitamos a Cydia, para no entretenerlos mas vayamos al tutorial, les mostraremos varias formas en distintas situaciones para poder reinstalar Cydia.

 

A continuación te revelamos las diferentes maneras existentes de llevar esto acabo, dándote la opción de elegir la que sea mas de tu agrado o de fácil comprensión.

Vía Open SSH

Para poder utilizar esta manera debemos de tener instalado previamente OpenSSH esto junto a APT 0.6 y 0.7. Después de tener esto en cuenta, lo único que tenemos que hacer es escribir el siguiente comando: “”apt-get install cydia”(sin las comillas) acto seguido pulsamos enter. Como paso siguiente escribimos otro comando complementario: “su Mobile –c uicache” y volvamos a pulsar enter. Nuestro dispositivo se reiniciara y buala!! Ya tendremos Cydia de nuevo.

iphone-5-jailbreak-cydia

Mediante iFile

Al igual que la opción anterior debemos de tener instalado previamente iFile antes de que Cydia desapareciera, como acto seguido debemos recurrir a cualquiera de los siguientes dos enlaces mediante Safari:

http://apt.saurik.com/debs/cydia_1.1.9_iphoneos-arm.deb

http://apt.saurik.com/debs/cydia_1.1.8_iphoneos-arm.deb

como siguiente paso debemos ir ala ultima versión de Cydia, guardamos el archivo después abrimos la aplicación iFile para instalárselo al dispositivo. Como resultado nuestro dispositivo se reiniciara y al encender aparecerá ya Cydia junto alas demás aplicaciones.

Siempre Tendremos la Opción de Realizar de Nuevo el Jalibreak

Esta opción es una solución muy sencilla para volver a tener Cydia, volvemos a realizar el Jalibreak con la herramienta que previamente hallamos utilizado, y al terminar Cydia volverá aparecer sin problemas en nuestros dispositivos.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Login, Discreetify9, Amalthea (iOS 9) y más...

Best-iOS-8-Cydia-Tweaks

Utilizando la herramienta Redsn0w

Esta opción es mas sencilla y dirigida a aquellos usuarios que utilizaron esta herramienta para realizar el Jalibreak. Como primer paso descargaremos la versión mas reciente de Redsn0w enseguida empezaremos los pasos como si realizáramos el Jalibreak, pero antes debemos de tener activada solo la opción de instalar Cydia esto asegurándonos que ya no hará el proceso del jalibreak si no solo reinstalara Cydia.

redsnow

Bueno como ya se los planteamos están son las distintas formas de reinstalar manualmente Cydia, dándoles a escoger la que mas se ajuste a sus situación o necesidades.

Recuerda compartir esto con tus amigos que hallan tenido el incidente de eliminar Cydia.