Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Bose denuncia a Apple por la tecnología de Beats

Beats-denunciada-bose-patentes-iosmac
Antonio Expósito

Recientemente Beats, se ha convertido en una empresa que pertenece a Apple, comenzó una serie de quejas a las empresas chinas que descaradamente copiaban los famosos auriculares de la compañía. Sin embargo, se ha visto denunciada por supuesta violación de patentes de otras compañías, el coloso de la calidad de sonido, el Bose Corporation ha puesto una demanda a la compañía de reciente adquisición de Apple.

Beats usaría patentes de Bose sin su consentimiento

Específicamente, Bose acusa a la compañía Beats “Studio” y “Studio inalámbricos”, por la función de “Cancelación de ruido adaptativo” patente que pertenecería a su compañía. Los dirigentes de Bose afirman ante el tribunal que “Beats debe de conocer o que están voluntariamente ciegos al hecho de que” sus productos están infringiendo sus patentes.

En la denuncia, Bose establece que la empresa fue pionera en la tecnología detrás de la reducción de ruido activa, lo que reduce el ruido no deseado mediante la introducción de una segunda fuente de sonido que interfiere con él. Los Auriculares de Bose que ofrecen reducción de ruido activa suelen depender de un micrófono para reducir el ruido de fondo.

Apple anunció mayo que adquiría la compañía Beats Electronics, fabricante de los auriculares de alta calidad, así como servicios de streaming de música Beats Audio on-demand por un total de 3.000 millones de dólares. Como parte del acuerdo, los  co-fundadores de la empresa Jimmy Iovine y Dr. Dre se convertirán en empleados de Apple.

Incluso David Hyman, el fundador de servicio de música en streaming de Beats, denunció a la compañía de la manzana y le pide una indemnización de $ 20 millones, teniendo en cuenta su despido improcedente y únicamente por no pagarle la indemnización correspondiente tras la adquisición por parte del gigante de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

Apple espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre fiscal, que concluye en septiembre, para poder ofrecer unas cuentas donde se incluya las supuestas sanciones.