Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El porqué de los botones rectangulares redondeados del iPhone

El porqué de los botones rectangulares redondeados del iPhone
Iker Muñiz

Seguramente te habrás dado cuenta que Apple siempre vigila hasta el más mínimo detalle de sus diseños, tanto externos como internos, como es el caso de los iconos rectangulares redondeados que usan todos los iPhones y iPad desde su inicio. Aunque parezca mentira estos botones por insignificantes que parezcan a la vista de muchos de los usuarios que utilizan productos de la empresa de Cupertino, tienen su propia historia.

 

Lisa, el inicio de la era de los botones rectangulares

Tal y como se hace mención en biografías póstumas de Steve Jobs o en entrevistas que realizó, todo apunta a que Lisa marcó el inicio del diseño rectangular redondeado el cual Apple ha ido incorporando a todos sus productos, desde los iMac hasta incluso el Apple TV o el Apple Watch, todos ellos disponen de la misma forma básica, esquinas redondeadas. Muchos de los empleados y ex-empleados de la empresa de la manzana mordida han hecho mención a este asunto, como es el caso del ingeniero Bill Atkinson en una entrevista a Folklore, donde quedó patente hasta donde llegaba la obsesión con este tipo de formas, Bill comentó que Steve le mandó hacer un software donde se podían dibujar formas circulares y ovaladas. Una vez presentada esta aplicación informática, Jobs le preguntó si era posible dibujar rectángulos redondeados, eso era lo único que le interesaba del programa, como el propio Jobs decía, estamos rodeados de ellos. Y por ello a partir de Lisa el diseño de los ordenadores fabricados por Apple evolucionó a estas formas geométricas. En cambio, Mac OS tuvo que adaptarse al cambio, algo más costoso y laborioso para sus ingenieros.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 alcanza el 34% de adopción en dispositivos Apple compatibles

Lisa

 

Botones rectangulares como sinónimo de armonía

El diseño de los productos de Apple siempre ha sido alabado por una infinidad de diseñadores industriales y han supuesto un hito en la historia del diseño. Según los gurús del diseño y psicólogos, los iconos redondeados son sinónimo de calma y son mejor recibidos que los iconos de formas más marcadas. Según informan desde DesignModo, los objetos rectangulares hacen que el cerebro realice 4 operaciones para reconocerlo, es decir, haría una pausa en cada vértice. En cambio, en los objetos redondeados, el cerebro no realiza ninguna pausa, por lo que en una simple operación lo reconoce.