Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Bright será el asistente de voz del futuro, de los creadores de Siri

ios-7-siri-proyecto-bright
Antonio Expósito

A estas alturas ya todos conocemos Siri, el asistente de voz de Apple y lo que es capaz de hacer. Con iOS 7 este servicio se ha mejorado en gran medida por la compañía, pero el futuro en este campo ya tiene un nombre: Bright, será el nuevo e innovador asistente de voz del futuro.

ios-7-siri-proyecto-bright

Los desarrolladores de Siri trabajan en Bright, un nuevo asistente de voz autónomo

SRI International, la compañía que creó Siri, el asistente virtual de Apple, trabaja en un nuevo asistente de voz llamado Bright“, brillante en español, que algún día podría saber las respuestas a nuestras preguntas antes de que se la realicemos. Google está tratando de realizar un trabajo similar, aprovechando la localización por GPS, historial web, y mucho más, pero el proyecto Bright será aún más sofisticado.

Actualmente este proyecto se concibe en la seguridad en la red y para ayudar a los usuarios ofreciendo asistencia adecuada en caso de accidentes u otras situaciones. Pero un día veremos esta nueva tecnología, incluso en dispositivos electrónicos de consumo. Grit Denker de SRI International, describe el proyecto:

“Un ‘escritorio cognitivo’ capaz de entender realmente lo que estamos haciendo, no sólo para nuestras necesidades, sino también por un contexto de colaboración en grupo “.

En la actualidad, la tecnología utiliza 3 cámaras que monitorean las necesidades de la persona y una pantalla proporciona información en tiempo real. Bright es capaz de reconocer los movimientos de los ojos, los toques de los dedos y los movimientos de las manos con el fin de determinar cuáles son las informaciones más importantes. Por ejemplo, si se produjo una notificación en el dispositivo, miramos por ejemplo el iPhone y retiramos la vista, esta dejaría de ser visible. Si seguimos mirando una fracción más tiempo, Bright reconocerá la acción y abriría la aplicación para que sigamos interactuando con ella.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Air necesita renovación, pero ¿la tendrá? [Encuesta]

Todavía queda mucho por hacer antes de que el equipo de Bright completar con éxito el proyecto. De hecho, el equipo se está centrando su trabajo en “escritorio cognitivo”, que permite que el sistema seleccione las acciones importantes. A continuación, tendrá el equipo encargado de desarrollar otras funciones, como la predicción de los intereses y las acciones automáticas a tomar.