Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Bug encontrado en Adobe Creative Cloud borra datos en el Mac

Bug encontrado en Adobe Creative Cloud borra datos en el Mac
Ana Sánchez

Adobe ha lanzado recientemente una actualización de su producto Adobe Creative Cloud, en el cual se ha encontrado un bug que elimina automáticamente los datos de los usuarios almacenados localmente en el Mac y lo peor es que esto sucede sin previo aviso.

 

Actualización 3.5.0.206 de Adobe Creative Cloud presenta errores

Si eres usuario de Adobe Creative Cloud, seguramente has experimentado algunos errores después de actualizar la ultima versión del software, ya que los procesos de backup o copias de seguridad online funcionan de forma inapropiada.

Según informes de Ars Technica, los principales afectados son los usuarios que utilizan el servicio de BlackBlaze (usuarios que usan el servicio de backup online y almacenamiento en la nube) después de actualizar a la versión 3.5.0.206, ya que la aplicación busca en orden alfabético la primera carpeta en la raíz del disco duro del Mac, eliminando todos los contenidos de esta carpeta, a menudo la carpeta “.bzbol”.

Adobe Creative Cloud error

 

Sin embargo, este inconveniente también se presenta si no eres usuario de BlackBlaze, ya que la ultima actualización de Adobe Creative Cloud, elimina los contenidos del primer folder escondido que se encuentra de forma alfabética, lo cual se aplica también a las carpetas con un espacio al comienzo de su nombre. Esto podría ocasionar problemas en nuestro Mac. Ahora, si crees que este problema ya afecto tu Mac, intenta usar un backup o copia de seguridad para recuperar la carpeta eliminada.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac

 

Adobe está trabajando en la solución

Adobe ha afirmado que la compañía se encuentra investigando el fallo y ha detenido la distribución del software hasta que haya sido debidamente solucionado.

“Estamos conscientes de que algunos clientes han experimentado este problema y estamos investigando para resolver el asunto lo antes posible”, dijo Adobe en un comunicado. “Estamos deteniendo la distribución de la actualización hasta que el problema se haya resuelto”. 

Recomendaciones

Por lo pronto, para los usuarios de Creative Cloud, se recomienda por el momento NO instalar la versión de actualización 3.5.0.206, o bien, en caso de que hayas actualizado a esta versión, se recomienda no iniciar sesión para evitar que se borren los archivos almacenados en el Mac.

¿Pero qué pasa si requires el acceso inmediato a Creative Cloud?

La Compañía Blackblaze de almacenamiento en la nube, sugiere crear una carpeta a modo de prueba y asignarle un nombre para que sea la primera de acuerdo al orden alfabético.

Por el momento, te recomendamos ser muy paciente, ya que Adobe no ha ofrecido algún tiempo estimado para resolver este inconveniente.