Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Busca fotos a través de Siri por la ubicación

Busca fotos a través de Siri por la ubicación
César
  • On 21/12/2015
  • http://zipzeppelin.com

Como todo usuario de iPhone o iPad sabe, o al menos debería saber, tiene a su disposición a Siri, una asistente personal que cabe perfectamente en su dispositivo. De hecho este fantástico asistente personal ha ido evolucionando. Ya con iOS 9 nos entiende mucho mejor y además podemos avisarle sin ni siquiera tener que tocar nuestro dispositivo, utilizando la nueva característica Oye Siri. Con esta ventaja podemos llamar a Siri, habiendo entrenado previamente con ella para que reconozca nuestra voz y no pueda llamarla cualquiera.

Lo que hoy queríamos mostraros es que además podéis indicarle a vuestra asistente que os muestre por ejemplo, las fotos de vuestro carrete por la ubicación donde se tomaron. Es decir, puedes indicarle la frase: Enséñame las fotos de Arona, Tenerife. Siri se encargará de abrir la app Fotos del dispositivos y mostrarte el puñado de fotos tomadas en el lugar indicado.

Por supuesto, esta característica no funciona si no has tenido activada cuando hacías las fotos la ubicación. Para activar o desactivar esta opción deberás ir a Ajustes, Privacidad, Localización y por último, Cámara.

camara-privaciadad

Una vez aquí podemos indicarle que o bien Nunca permita el acceso a ubicación de la misma o que lo permita cuando la utilicemos.

Siri se encargará de abrir la app Fotos del dispositivo y mostrarte el puñado de fotos tomadas en el lugar indicado

Si echas un vistazo al resto de opciones, verás que aquí puedes dar o quitar permisos de ubicación o geo-localización al resto de apps o características del sistema, además de la cámara. Puedes hacer que ciertas apps únicamente tengan esta característica activada cuando estén en uso o las abramos, pero hay otras que quizá nos interese o no, que continuamente estén detectando nuestra ubicación como por ejemplo la app del tiempo. Tal vez otras a lo mejor prefieres que nunca detecten tu ubicación, estén o no abiertas y en uso. Como sabes, cuantas más apps estén continuamente detectando tu ubicación, más batería chupará esta función de tu dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Siri y Google Assistant en combate: Vídeo comparativa