Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Callisto: el tweak que permite utilizar la hora de contraseña en iOS

tweak-callisto-1
Antonio Expósito

Muchas veces quisiéramos implementar nuevas funciones a nuestro iPhone o iPad, pero nos encontramos limitados por iOS. Aquí es donde entra la posibilidad de hacer el jailbreak a nuestro dispositivo, que junto con Cydia, nos permiten adquirir e instalar y modificar el sistema operativo con el objetivo de ganar funciones o conseguir mayor facilidad para acceder a ellas. Esto es lo que nos ofrece el tweaks Callisto.

Existe con este objetivo, una gran cantidad de tweaks para modificar la forma de acceder al dispositivo cuando está bloqueado. Este movimiento es producto de las diferentes posibilidades que ofrece Android para desbloquear el smarphone. Por ejemplo, la contraseña de puntos. Aparte de la comodidad de contraseñas de este tipo también hay otras que ayudan a mejorar la seguridad del dispositivo, reduciendo las posibilidades de que otros puedan acceder a él.

En este apartado se encuentra Callisto, un tweak que nos permite ganar seguridad de una forma cómoda. Esto se debe a que una vez activado, la contraseña para desbloquear el terminal será en todo momento la hora actual. De este modo uno consigue una contraseña que va cambiando a lo largo del día. Además, nos quita de en medio uno de los grandes puntos débiles de las contraseñas: que se pueden olvidar fácilmente o confundir si uno la cambia cada cierto tiempo.

Callisto: un tweak que nos permite ganar seguridad de una forma cómoda

Existe otro tweak, Time Passcode, que realiza la misma función, pero no es compatible con las nuevas contraseñas de seis dígitos. Aparte de esto, todavía no ha sido actualizado par iOS 9. Por su parte, Callisto si es compatible con todos los dispositivos de la manzana que tengan instalado iOS 8 o iOS 9. Tiene un precio de 1,49 dólares.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: WiFi - The Strongest Link, Lightify, y más ...

En la opción de 4 dígitos. Si la hora actual es las 07:34, nuestra contraseña será 0734, por ejemplo. Además también podrás elegir una cantidad de minutos determinado para diferenciar la contraseña ligeramente de la hora actual. Por ejemplo, si le añades 5 minutos y la hora marca las 12:00, la contraseña será 1205. En el caso de que escojamos la opción de 6 dígitos tenemos las mismas funciones, pero para rellenar las últimas dos cifras podemos elegir entre 00, un par de números que queramos o incluso la suma de los minutos y la hora.