Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cámara del iPhone: Apple patenta la “Súper resolución” de imágenes

cámara-del-iphone-iosmac
Antonio Expósito

La cámara del iPhone es el más utilizada en el mundo y Apple está decidida a mantener esta tendencia, con la propuesta de una serie de mejoras. La noticia de ayer en la que apareció por la red que Apple contrató al ingeniero detrás de la tecnología PureView Nokia y hace unos días Apple también presentó una nueva patente que habla de la función Super Resolution.

Súper resolución para la cámara del iphone

Apple patentó una tecnología que permitirá a sus dispositivos móviles, entre ellos el popular iPhone, tomar fotografías con “súper resolución” y obtener así una calidad superior a la actual.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU publicó los términos de la patente en su página web, por los que asigna a la empresa de Cupertino, California, la propiedad intelectual del sistema de “Súper resolución” a partir de la estabilización óptica de la imagen.

Los sistemas tradicionales utilizan sensores inerciales o de posicionamiento para detectar el movimiento de la cámara, como la agitación, de una mano temblorosa. Los actuadores conectados al módulo de imagen de una cámara (CCD, sensor CMOS o equivalente), o en algunos casos los propios elementos de lente, cambian en forma opuesta para compensar el movimiento no deseado.

Se trata de un software que es capaz de analizar varias fotos tomadas en rápida sucesión con estabilización óptica especifica y capaz de formar una sola foto final que combina las mejores partes de cada toma. Dependerá de si usted decide toma fotografías en este modo o no, a través de un cómodo interruptor situado en la aplicación de la cámara del iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Apple tiene un problema con el puerto lightning del iPhone

cámara-del-iphone-super-resolution-apple-patente

La patente de esta nueva tecnología de Apple ha conseguido que aparezcan todo tipo de rumores en la red, ya que se espera que la compañía presente su nuevo smartphone para el mes de Agosto, el iPhone 6.

Una de las fechas con las que más se ha especulado para la nueva presentación de dispositivos es la conferencia anual de desarrolladores que Apple, que se celebrará del 2 al 6 de junio en San Francisco, California, aunque la propia empresa ha insistió que para este evento se centrará en el software, por lo que casi con toda probabilidad se verá iOS 8, Apple dejó entrever que el iPhone 6 deberá esperar.