Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cámara iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4: lucha de “phablets”

iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4
Antonio Expósito

Si hablamos de Samsung o de Apple, sin hablar de modelos concretos o de prestaciones, seguro que existen muchos defensores y muchos detractores que podrían darnos millones de motivos por los que comprar o no comprar uno de sus productos. Y es que estas marcas han conseguido un nicho de mercado con la tecnología móvil, por el que están dispuestos a pugnar a pecho descubierto sin importar las consecuencias.

El iPhone 6 Plus es mejor en macros, el Note 4 sobresale por su profundidad de campo

El último ejemplo de esta batalla es la mantenida entre ambas marcas por conseguir el primer puesto en el podio de las “phablets”. Esta “palabreja” se acuñó para definir el híbrido entre un teléfono (phone) y una tableta (tablet), un dispositivo electrónico móvil y portátil, con pantallas táctiles de entre 5 y 7 pulgadas y que cuenta con múltiples prestaciones de hardware y de software, haciendo también funciones de tableta.

En este reinado virtual, Samsung era la marca número uno con los Galaxy Notes. Pero la respuesta de Apple no se hizo esperar y fue contundente: lanzó al mercado un deseado iPhone 6 Plus, con características técnicas muy similares, pero con algunas diferencias en cuanto a usabilidad y calidad.

 camara iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4

Comienza el shooting

Uno de los elementos más importantes a valorar a la hora de comprar un terminal de alta gama, como es el Note 4 o el iPhone 6 Plus, es su cámara y las características técnicas de ésta. Las cámaras son, cada vez más, un elemento definitivo y definitorio de la calidad de estos dispositivos y pueden hacer que la opción de compra se decante hacia una u otra marca por unos megapíxeles de más. Es por eso que las especificaciones técnicas se convierten en factores fundamentales a la hora de decidir qué terminal nos vamos a comprar.

TE RECOMENDAMOS:   La "enfermedad táctil" de los iPhone 6 suma nuevos abogados

Veamos, a continuación, algunas de estos elementos diferenciadores que decantan las decisiones de compra de los usuarios hacia una marca u otra:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES

Es raro que Apple resuelva de forma negativa alguno de sus productos. Pero el iPhone 6 Plus, enfrentado al Galaxy Note 4, se ha quedado por debajo en muchos aspectos del diseño y de las capacidades técnicas. El Note 4 gana en pulgadas (5,7” frente a los 5,5” del iPhone Plus), en memoria RAM (3 GB frente a 1GB del iPhone), en megapíxeles de la cámara (aquí el Samsung dobla a Apple), así como en otros sensores u otras aplicaciones como el sensor cardíaco, el lector de huellas, el sensor de rayos ultravioleta o la medición de oxigenación en sangre con los que cuenta el Note 4 y no el iPhone (que sólo dispone del lector de huellas).

En cuanto al peso y la portabilidad, ambos terminales son muy similares, con pocas diferencias en cuanto a los gramos (176 gr del Note y 172 gr del iPhone). También existen pocas diferencias en cuanto a precio, ya que ambos rondan los 750-800 euros.

PANTALLA

Estamos ante las dos mejores pantallas de la historia de los smartphones. La del iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas, es excelente en la reproducción del color, en los ángulos de visión, en el brillo, la visibilidad en exteriores y en la reducción de espacio entre capas. Todo esto da como resultado una nitidez y una calidad sobresalientes. Otra pantalla de gran calidad es la del Galaxy Note 4 que, gracias a su resolución QHD (515 megapíxeles) y a su panel SuperAMOLED, no dejan indiferentes a los profesionales de la fotografía y de la telefonía móvil.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Vs iPhone 6s, ¿Cual sería la mejor elección?

FOTOGRAFÍA GENERAL

Sin tener en cuenta la UI ni el sistema operativo, ambos dispositivos no ofrecen grandes diferencias de cara a la experiencia general de usabilidad. Una de las pocas diferencias encontradas entre fotografías tomadas con los mismos ajustes de cámara pero con cada uno de los terminales, ha sido que el iPhone 6 Plus produce tonos muchos más cálidos que el Note 4, que tiende a matizar con tonos más fríos. Como vemos, la diferencia es mínima e irá en cuestión de gustos.

MACRO Y PROFUNDIDAD DE CAMPO

En estos dos aspectos es donde se han podido ver diferencias más marcadas. Mientras el Galaxy Note 4 es perfecto para captar grandes profundidades de campo, gracias a su modo de enfoque selectivo y a su fácil e intuitivo acceso, el iPhone 6 es un gran aliado en los macros, ya que permite un mayor acercamiento al objeto sin perder nitidez.

FOTOGRAFÍA DE INTERIORES Y DE EXTERIORES

Otro de los puntos que marca la diferencia entre ambos dispositivos. El Note 4, con una luz natural adecuada, trabaja notablemente el brillo, y el equilibrio entre la imagen y el ruido. Por otro lado, está el iPhone 6 Plus que resuelve decentemente en escenas con poca iluminación o de interiores. Por tanto, podemos resumir que el Note 4 desempeña mejor sus funciones en escenarios naturales y al aire libre, mientras que el Apple solventa mejor sus disparos de interior o en escenas con poca luz.

CONCLUSIÓN

Tal y como hemos podido ver, creemos que las diferencias en cuanto a la cámara de ambos terminales son mínimas pero sí concluyentes a la hora de elegir un dispositivo u otro. Pero en líneas generales, en cuanto a la experiencia de uso no hay grandes desigualdades de usabilidad, portabilidad o calidad. Sólo hay tener en cuenta que, si te gusta experimentar con tus fotos y las aplicaciones alternativas de la cámara, no se puede negar que la App Store cuenta con la mejor colección disponible y el más amplio contenido en aplicaciones fotográficas.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Vs iPhone 6s, ¿Cual sería la mejor elección?

¿Y tú qué opinas? ¿Qué “phablet” te parece la mejor del mercado?