Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo cambiar la contraseña del usuario Root en OS X

Apple Root User
Antonio Expósito

En OS X existe un usuario que esta por encima de cualquier usuario Administrador del sistema, este es el usuario Root y tiene todos los permisos y privilegios en OS X. En ocasiones los usuarios avanzados de Mac pueden requerir hacer uso de este usuario, ya sea para propósitos administrativos o resolución de problemas.

Cambiar la contraseña del usuario Root es muy sencillo

Algunos dejan la contraseña de la cuenta de usuario Root igual a la del administrador general, algo que no siempre es recomendable para algunas situaciones y que algunos usuarios de Mac quisieran cambiar la contraseña de la cuenta Root en OS X.

Para poder cambiar la contraseña del usuario Root solo hay que seguir los paso que describiremos a continuación. Les recordamos que esto solo es recomendable para usuarios avanzados de Mac y que no deben de olvidar la contraseña de este usuario.

Cómo cambiar la contraseña del usuario Root:

Existen distintas formas para poder cambiar la contraseña del usuario Root, pero en esta guía les mostraremos como hacerlo desde el directorio de Utilidades.

1.- Abrimos Preferencias del Sistema, podemos hacerlo en el icono del Dock o en el menú de Apple  y luego en en Preferencias del Sistema hacemos clic en Usuarios y Grupos.

Apple Root User

2.- En Usuarios y Grupos damos clic en el candado e ingresamos la contraseña de administrador para desbloquear las opciones.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 1)

Apple Root User

3.- Seleccionamos Opciones de Inicio de Sesión.

4.- Damos clic al botón que esta en Servidor de cuentas de red y en la ventana que aparece damos al botón de Abrir el Directorio de Utilidades.

Apple Root User

5.- En el Directorio de Utilidades desbloqueamos las opciones igual que en Usuarios y Grupos.

 

apple-root-user4

6.- En la barra de menús de Apple , en la opción de Editar vamos a ver la opción de cambiar contraseña del usuario Root, si esta opción esta deshabitada es porque que el usuario root no esta habilitado en el sistema. Tendremos que dar a habilitar el usuario root y asignar una contraseña para este usuario. Si ya esta disponible solo damos a cambiar contraseña del usuario root y asignamos una nueva contraseña para este usuario.

Apple Root User

Nota: Si quieres puedes ir directo al Directorio de Utilidades desde el terminal con el siguiente comando:

open /System/Library/CoreServices/Directory\ Utility.app/

Como hemos visto es muy sencillo realizar el cambio de contraseña del usuario Root en OS X, y esto gracias a la guía que nos mandan desde OSXDaily.

Como ya mencionamos es recomendable únicamente hacer esto para usuarios avanzados ya que cualquier cambio en el sistema con el usuario Root puede causar un severo daño a nuestro sistema operativo y dejarlo sin funcionar. Esperamos que esta guía te ayude si tienes problemas con tu Mac y necesitas el usuario root.