Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cambiar el Tamaño de la Fuente de los Mensajes en el iPhone

cambiar-fuente-mensajes-iphone-22
Antonio Expósito

El tamaño de la fuente predeterminada en la aplicación Mensajes en el iPhone es pequeña, aunque puede ser perfecta para algunos usuarios, otros puede ser demasiado pequeña y difícil de leer. En el sistema operativo móvil de Apple (iOS) no es nada complicado modificar el tamaño del texto, ofreciendo muchas opciones de personalización para cualquier usuario.

cambiar-fuente-mensajes-iphone

Ajustar el tamaño del texto de los mensajes en el iPhone

  • Nos dirigimos a Ajustes -> General.
  • Luego entramos en Accesibilidad y seleccionamos “Texto Grande”.
  • Desde aquí cambiaremos el tamaño de fuente. Si no modificamos nada tendremos la fuente por defecto, pero podemos cambiar el hasta 56pt.

cambiar-fuente-mensajes-iphone-2

El texto de la derecha “Abc” nos marca el tamaño aproximado de cómo se debe ver el texto en la aplicación mensajes en el iPhone, aunque para tener una mejor percepción es ir directamente a la App y ver como se ve el texto.

Con estos cambios, junto con el aumento del texto en la App mensajes, también se cambiará los mensajes en la pantalla del navegador y en los mensajes de iMessage.

cambiar-fuente-mensajes-iphone-3

Para el nuevo sistema operativo que Apple esta preparando  (iOS 7), que actualmente se lanzo hace unas horas la beta 3 de iOS 7, el cambio en la App mensajes en el iPhone se realiza de forma diferente:

  • Tenemos que ir a Ajustes -> General -> Tamaño de Texto.
  • Aquí ajustaremos el tamaño del texto con el control deslizante y en la parte superior veremos el resultado.
TE RECOMENDAMOS:   Utiliza una imagen como portada de Safari en Mac

cambiar-fuente-mensajes-iphone-44

Este ajuste cambia el tamaño del texto en Mensajes y también el tamaño del texto en la aplicación de correo electrónico, en Calendario, en Contactos y en Notas. Como se puede leer en iPhonizate, el resultado una mejor lectura dentro de las aplicaciones del iPhone, gracias al aumento del texto.

Esto es de gran ayuda para gente mayor o personas que tengan problemas de vista, aunque es cierto que un tamaño muy grande en el iPhone, puede incluso dificultar más que ayudar en la lectura, por lo que es recomendable ajustar un texto no excesivamente grande.