Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

Cambiar la fecha puede acabar con tu nuevo iPhone

Cambiar la fecha puede acabar con tu nuevo iPhone
Josekopero

Si creías que el famoso error 53 del iPhone era peligroso, espera a conocer el nuevo bug de iOS que puede dejar tu dispositivo inservible. Un ladrillo, un pisapapeles, un móvil totalmente muerto.

La fecha que acabará con los iPhones

Este bug afecta solo a los dispositivos que cuentan con un procesador de 64 bits, es decir, todos los iPhones desde la generación 5s hasta la más actual, la del 6s. No os alarméis, vuestro dispositivo estará seguro siempre que no hagan lo que voy a explicar a continuación (sí, decir a los usuarios que no hagan algo solo puede acarrear que lo hagan, pero os aconsejo que evitéis matar vuestro iPhone de forma innecesaria).

Si establecen en el dispositivo la siguiente fecha: 1 de enero de 1970, vuestro dispositivo pensará: “¿Hemos vuelto a los 70?” y se quedará como un ladrillo. No se podrá reiniciar, ni restaurar ni nada parecido. Será como si lo hubieses tirado a un cubo de agua, el iPhone entrará en un coma del que no podrá salir por sus propios medios ni por los tuyos.

iphone 2

 

¿Qué despertará al iPhone de su sueño eterno?

El beso de amor de un técnico del Genius Bar, o lo que es lo mismo, llevarlo al servicio técnico de Apple para que se encarguen ellos mismos. Sí, es la única solución fiable, aunque a raíz de este problema muchos usuarios han reportado que el iPhone se ha despertado tras unas 5 horas de cambiar la fecha o tras haberle cambiado la SIM. Estos trucos no le han funcionado a todos los usuarios y se desconoce hasta qué punto son reales, por lo que es mejor no jugársela y dejar la fecha del iPhone según vuestra zona horaria.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Reparar o sustituir el iPhone? ¿Cuál es la mejor opción?

 

¿Por qué le ocurre esto a mi iPhone?

Se cree que esta fecha de 1970 es un valor por debajo de cero en el reloj de iOS, por lo que el iPhone no puede soportarlo y se queda K.O. Es curioso como algunos usuarios van a la Apple Store a preguntar a los expertos por el problema y al contarle lo que hicieron con la fecha los empleados lo hacen para comprobar si es cierto, y ¡PUM! Otro que va al capazo de los ladrillos.

Al final todo aquel que le cambie la fecha acaba perjudicado y no se libra de dar un paseo por el servicio de reparación. Tengamos un poco de cabeza y evitemos este bug, sobre el cual Apple aún no se ha pronunciado.