Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

9 Comments

Cambiar el logo del operador en iPhone e iPad fácil y sin Jailbreak

logo del operador
Antonio Expósito

En la sección de tutoriales hoy traemos un truco muy interesante como es el cambiar el logo del operador de red en iPhone o iPad. Es muy fácil, la única pega es que el programa que nos ayuda a esto sólo esta disponible por el momento para la plataforma Mac OS X. Siguiendo estos pasos cambiaremos el típico “Movistar, Orange, Vodafone…” por un Logo del Operador que queramos, bien escogido de un ejemplo o por el contrario diseñado por nosotros mismos como es mi caso. Para esto no necesitamos Jailbreak así que si dispones de un iPhone 5 o iPad 4 también puedes hacerlo.

logo del operador

Pasos para  Cambiar el logo del operador

 

Lo primero que tenemos que tener en cuanta es que este programa solo esta disponible por el momento para Mac.

    1. Descargamos la aplicación para Mac OS X desde aquí.
    2. Ejecutamos el DMG que hemos descargado desde la link anterior y lo arrastramos a (Aplicaciones) para que permanezca siempre en nuestro Mac, en el interior de la carpeta que incluye “ZeppelinLogos” encontraremos algunos logos de ejemplo, si necesitas más puedes crearlos tienen que tener fondo transparente y un tamaño máximo “alto 38 y largo 49 píxeles”.
    3. Abrimos la aplicación que instalamos anteriormente, la encontraremos en “Aplicaciones” con el nombre de CarrierEditor, hacemos clic en “Let’s Get Started”, donde debemos de incluir la versión de nuestro operador, en mi caso es vodafon.es y tengo que poner un “14”. Para encontrar esta información nos dirigimos : AJUSTES > GENERAL > INFORMACIÓN.
TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo configurar nuestra invisibilidad en mensajes específicos en iMessage

 

  1. Ahora tenemos que poner la versión de nuestro operador en el siguiente cuadro:introducimos el numero del logo del operador
  2. En este paso seleccionamos si disponemos de un iPhone o un iPad y escogemos de la lista “Carrier” el operador al que pertenece el iPhone o iPad, en mi caso “Vodafone_es”. Tenemos que tener en cuenta que para Movistar aparecen por la “T” en vez de por la “N”, para movistar España tendríamos que seleccionar “Telefonica_es”.selecionamos el operador actual
  3. Aquí es donde seleccionamos el logo del operador que queremos que aparezca en nuestro iPhone o iPad. Tenemos que arrastrar los dos logos que hemos escogido, como te hemos comentado anteriormente en la carpeta “Zeppelin Logos” puedes encontrar varios ejemplo.
  4. Hacemos click en “Compile Carrier Update (.ipcc)” y nos creara dos archivos en nuestro escritorio Mac, con la extensión .ipcc, el que pone “original” es el logo del operador original de tu iPhone o iPad, por lo que debemos guardarlo por si necesitamos utilizarlo alguna vez.
  5. Ahora toca cambiar el logo del operador, abrimos iTunes con el iPhone o iPad conectado por cable al Mac. Seleccionamos nuestro dispositivo en iTunes y pulsamos la tecla “alt” y a la misma vez “Restaurar iPhone”, se nos abrirá una ventana donde debemos seleccionar el archivo ipcc. Que creamos anteriormente, el que tiene el nombre de original no el otro.
  6. Ahora solo nos queda pulsar el icono de sincronizar en iTunes para que guarde todos los cambios, después de esto apagamos nuestro iPhone o iPad y al arrancar veremos el nuevo logo del operador de red cambiado. Podéis ver el resultado del logo del operador personalizado en mi iPhone 4S:
TE RECOMENDAMOS:   iPhone: ¿Cómo remarcar el último número de manera rápida?

Para buscar otros logos de operador podemos ir al foro Zeppelin Logos donde encontraremos muchos ejemplos. El siguiente vídeo esta en ingles pero es muy fácil de entender donde nos explica como hacer estos pasos de una forma visual:

Tenemos otra opción y es que no aparezca nada, ni operador ni Logo, solo el símbolo de 3G o el de conectado a WiFi, si queremos hacer esto, tenemos que seleccionar “HideCarrier” en el paso número 5.

Descarga el programa : CarrierEditor

Gracias al creador de este programa @uhelios

  • Pulandres

    Ya esta disponible paa Windows “custom carrier logo”

  • Michu

    Muy facil y queda genial :)

  • Manu35

    Muy buen post y muy útil

  • RaulSP

    Gracias, está genial

  • Maria19

    Muy interesante

  • franabo

    Gracias, muy interesante

  • davidgm

    muy facil y queda genial

  • marta18

    marta18

  • kuko

    Muchas gracias por la informacion