Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo cambiar rápidamente la entrada y salida de audio en Mac

sonido audio icono
Ruben Fernandez

A veces tenemos conectadas a nuestro Mac varias “opciones” de salida o entrada de audio. Por ejemplo, podemos tener los auriculares que usamos habitualmente conectados al puerto jack de salida de audio y los altavoces mediante USB, pero nos surge una duda, ¿cómo cambiar rápidamente las opciones de salida y entrada de audio? En este post te lo explicamos fácilmente con el tutorial y un pequeño video aclaratorio.

Tan solo debes pulsar Alt (option) mientras pulsas en el icono del altavoz para cambiar la entrada o salida de audio

El proceso para cambiar rápidamente la salida de audio de nuestro Mac es muy sencillo, tan solo debes seguir estos breves pasos, además, te dejamos un video aclaratorio para que te sea aún más fácil:

  • Abre “Preferencias del Sistema” y ve a la opción de “Sonido”
  • Activa la opción de mostrar el icono de audio en la barra de menú superior si es que no lo tienes activado por defecto.
  • Ahora, en lugar de clicar normalmente en el icono, deberás de pulsar el icono del altavoz mientras presionas la tecla modificadora Option (más conocida como ALT).

Ya está, solo es eso, ahora en lugar de abrirse el slider para ajustar el volumen tendrás un menú con las diferentes entradas y salidas de audio que tienes conectadas para que escojas la que quieras utilizar. Ya sean los auriculares a través del puesto jack o los altavoces que tengas conectados por USB.

¿Fácil no? pues por si no te ha quedado claro puedes ver el siguiente vídeo que hemos creado para aclarar todavía más este tutorial:

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

Ahora ya sabes como cambiar rápidamente la entrada o salida de sonido de tu mac con tan solo pulsar una tecla. Recuerda visitarnos para más tutoriales o compartir este pequeño truco en redes sociales si te fue de utilidad para que así lo conozca más gente.