Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Canalys: 60 por ciento del mercado mundial para Android, sólo el 20 por ciento de Apple

Canalys: 60 por ciento del mercado mundial es de Android, sólo el 20 por ciento de Apple
Antonio Expósito

Android sigue dominando el mercado de los dispositivos móviles, es decir todos los que pertenecen a (Smartphones, tabletas, ordenadores portátiles), el 60 por ciento del mercado mundial para Android. Apple con iOS y Mac OS X ni siquiera llegan al 20 por ciento, pero siguen siendo líderes en el sector de las tabletas con el iPad.

Canalys: 60 por ciento del mercado mundial es de Android, sólo el 20 por ciento de Apple

El mercado mundial para Android con un 60 % de cuota frente al 20% de Apple

Según la empresa de análisis Canalys, Google y Apple comparten el mercado de dispositivos inteligentes: Android llega al 60%, mientras que Apple con iOS y Mac OS X sólo al 19,3%. Dentro de la esta categoría están teléfonos inteligentes y tabletas, Canalys incluye en el mismo estudio también a portátiles.

El porcentaje de Apple no se obtiene sólo por los dispositivos móviles, sino también por los productos de la serie MacBook. Toda la categoría de dispositivos inteligentes, según Canalys, con un crecimiento del 37,4% en el último trimestre, gracias a los 308,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

screen-shot-2013-05-09-at-12-33-19-pm

Samsung es el primer fabricante directo, con el 26,2% de los dispositivos, con Apple en el segundo lugar con el 19,3%. Las dos compañías han vendido respectivamente 82 y 59,6 millones de dispositivos de las categorías consideradas por la empresa para su análisis.

En cuanto a smartphone, Android tiene un porcentaje global cercano al 75%, gracias a su versatilidad y capacidad de adaptarse incluso en dispositivos de gama baja. El sistema operativo de Google tiene un crecimiento del 47,9%, Samsung y Apple han crecido un 64,3% y 6,7%. Como podemos ver unos datos que no dejan en muy bien lugar a la compañía de Cupertino, por el contrario sitúan con el 60 por ciento cuota del mercado mundial para Android.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 30 de iOSMac: Keynote de Apple y nuestras primeras impresiones después de presentación