Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un cargador falso de iPhone sería el culpable de la muerte de la joven china

cargador-falso-iphone-una-mujer-china
Antonio Expósito

Hace unos días salto la noticia de que una joven china habría muerto electrocutada por su iPhone. Apple empezó a estudiar el caso para ver realmente cual puede haber sido la causa del fatal desenlace y parece que el culpable ha sido un cargador falso del iPhone.

cargador-falso-iphone

Ma Alilun, la joven china de 23 años, podría haber muerto por un cargador falso de iPhone

La joven china (Ma Ailun, de 23 años), habría adquirido un cargador no oficial de Apple para recargar su iPhone, y según ha comentado el experto Ziang Ligang de un canal de noticias del país, está parece ser la causa más probable de la muerte, ya que sería el responsable de la descarga eléctrica.

Muchos usuarios compran cargadores falsos para intentar ahorrar un dinero, ya que como todos sabemos los accesorios de la compañía de la manzana no son nada baratos. Uno de los motivos por los que los cargadores oficiales tiene un precio mayor es por estar analizado minuciosamente para evitar este tipo de riesgos, uno económico dispone de un protector del circuito eléctrico de menor calidad, y puede derivar en una rotura del condensador lo que enviaría 220 vóltios directamente a la batería del iPhone. Otra posibilidad es que el cargador se diseñara para utilizarlo en otro país, como Japón, que trabajan a una tensión diferente y este pueda ser el desencadenante.

Después del suceso,las autoridades han confirmaron que el iPhone se puede utilizar a pesar de los rastros de quemaduras en el exterior del mismo, confirma hoy el diario South China Morning Pos. También parece que el cable de datos y el enchufe tampoco han sufrido daños.

TE RECOMENDAMOS:   10 años de historia desde el primer iPhone [Parte I]

El suceso ocurrió el pasado día 11 en la región china de Xinjiang, cuando la joven china murió electrocutada, según han certificado los primeros análisis, si bien aún se estudia el caso y el móvil que provocó la descarga eléctrica, comentan sus familiares. Pero todos los análisis apuntan a que es muy probable que el cargador falso de iPhone sea el responsable del fatal suceso.