Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cargar batería del iPhone utilizando calor, experimento.

celula-peltier-cargar-iPhone-con-calor
Antonio Expósito

Hoy traemos un experimento que nos ha llegado gracias a iClarified, es un invento casero en el que se demuestra como se puede utilizar el calor para cargar la batería de nuestro iPhone. Es aplicable para cualquier tipo de batería y dispositivo.

Nos hace falta para poder realizar este experimento una célula termoeléctrica (Célula Peltier, consigue una conversión directa de la diferencia de temperatura a voltaje eléctrico y viceversa) con la que podemos generar energía cuando se le aplica calor o frío sobre ella, pero también puede generar frío o calor aplicando corriente eléctrica, por lo que es muy utilizada, aunque es un poco cara. El funcionamiento es muy simple así que cuanto mayor sea el calor o frío que se le aplique, mayor será el voltaje conseguido, aunque tendremos que intentar producir 5 voltios que es a lo que trabaja el USB.

¿Cómo podemos producir calor?, lo más económico y fácil es con fuego. Para este experimento utilizan un bote de café metálico para tener controlado en su interior el fuego y de esta forma generar calor en las paredes de metal y llevarlo hasta la célula termoeléctrica que estará situada cerca del bote metálico.

El siguiente paso es preparar las conexiones eléctricas, para esto deberemos de cortar un cable de carga de nuestro iPhone, soldaremos los cables rojo y negro a los de la célula, de esta forma cuando empecemos a generar calor el iPhone recibirá corriente eléctrica que nos permitirá cargar nuestro iPhone, iPad, iPod, etc.

TE RECOMENDAMOS:   Apple necesita conquistar el mercado en 2017 con el iPhone y el iPad