Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo crear una carpeta nueva en Mac con archivos seleccionados

Folder con Archivos
Antonio Expósito

Como bien sabemos todos los que alguna vez hemos usado alguna Mac, ya sea iMac o MacBook, podremos haber notado como OS X tiene muchas funciones que facilitan a los usuarios a realizar actividades de forma más rápida y sencilla. En este caso les vamos a mostrar un sencillo truco que nos va a permitir crear una carpeta nueva en Mac con archivos específicos dentro de ella, que previamente habremos seleccionado en el Finder.

Cómo crear una carpeta nueva en Mac con archivos dentro de ella

Para realizar este sencillo truco solo basta con seguir tres sencillos pasos y podremos ver como se crea la carpeta ya con el contenido dentro de ella.

1.- Lo primer que habrá que hacer es tener todos los archivos que queremos que aparezcan dentro de nuestra nueva carpeta en la misma ubicación y seleccionarlos todos ellos.

Selección de Archivos

2.- Posteriormente vamos a hacer clic en el botón derecho en alguno de los archivos que hemos seleccionado y que vamos a introducir en la carpeta nueva en Mac, en el menú emergente seleccionamos la primer opción.

Crear carpeta con archivos

Como vemos en la imagen, la primer opción es “Crear una carpeta nueva en Mac con la selección (# archivos)”, el # significa el número de de archivos que habremos seleccionado en el primer paso.

3.- Después de haber seleccionado esta opción en el menu emergente, nos aparecerá ya el folder en la ubicación donde estemos, y solo faltará escribir el nombre de la carpeta y presionar enter para finalizar.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad

Folder con Archivos

También podemos usar la combinación Ctrl + CMD + N para realizar estos pasos

Otra forma más rápida de crear una carpeta nueva en Mac con archivos seleccionados, es usando, el siguiente comando en nuestro teclado: Control + Command + N. Una vez que lo hayamos hecho vamos a ver como se crea la carpeta y los archivos se guardan dentro de ella, con una animación bastante curiosa.

Una de las ventajas de usar el comando del teclado en lugar del clic derecho de nuestro Mouse, es que podemos hacerlo para un solo archivo. Además si queremos deshacer la acción por el motivo que sea podemos usar este otro comando: Command + Z.

Este tipo de funciones son las que hacen que OS X siga siendo uno de los sistemas operativos favoritos de muchos, y es que realmente contar con estas opciones nos puede ayudar mucho a nuestras actividades diarias, ya sea para organizar carpetas o realizar actividades del trabajo, como nos cuentan igual desde iDownloadBlog.