Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

CCI rechaza el caso de las patentes de Kodak contra Apple

kodak apple
Antonio Expósito

En su época dorada Kodak controlaba el 90% del mercado del cine en EE.UU. y llego a una cuota del 85% en venta de cámaras fotográficas. Pero en 35 años cambian muchas cosas y por desgracia para Kodac, el tiempo no ha sido muy amable con la compañía de Nueva York. Kodak se encuentra en un momento delicado, casi en bancarrota y mirando la forma de vender su cartera de patentes, con la esperanza de poder reestructurar la compañía y su negocio. Pero parece que sus patentes no son tan importantes como la empresa piensa.

kodak apple

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. “CCI” confirmó una decisión anterior, en la que se afirma que las alegaciones presentadas por Kodac por las infracciones de sus patentes no son válidas y se ha desestimado el caso. AppleInsider informa:[smartads]

Los seis comisionados han estado de acuerdo con la reciente decisión de un Juez del ITC que en mayo pasado, alego que la denuncia de Kodac por violación de sus patentes no es válida. Kodak afirmaba que su Patente nº 6.292.218 relacionada con el ‘método para visualizar imágenes en la cámara digital usando Live View’ por Apple y Blackberry en el año 2010 sin su consentimiento.”

Este es un importante revés para Kodak, que siempre había comentado que su patente 218 era una de las más importantes de su cartera. De hecho, esperaba que esta patente le ayudaría a elevar el precio en la subasta de estas, en la que esperaba recaudar 2,6 mil millones de dólares, aunque después de la sentencia esto parece difícil.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad

Este es un problema menos para Apple en lo referente a las patentes (a menos que Kodak ganen en la apelación). La compañía de Cupertino, que tiene varios procesos judiciales abiertos, la próxima semana tiene uno muy esperado contra Samsung, te informaremos cuando tengamos más noticias.