Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

EL CEO de BlackBerry: “El momento del iPhone ya ha pasado”

BlackBerry CEO Thorsten Heins
Antonio Expósito

Thorsten Heins CEO de BlackBerry, ha realizado unas declaraciones polémicas, más si tenemos en cuenta que la antigua RIM no es conocida por atacar a la competencia. Quizá esto este relacionado con el nuevo lanzamiento de BlackBerry 10 y el echo de que  su nuevo sistema operativo este a la altura de Android o el propio iOS:

BlackBerry CEO Thorsten Heins

“El momento del iPhone ya ha pasado y la interfaz de iOS, basada fundamentalmente en iconos que se mueven sobre escritorios también está anticuada y responde a un producto que tiene ya cinco años de antigüedad.”

Thorsten Heins sigue argumentando que los cambios en la industria tecnológica son rápidos y no se puede permanecer en el mismo sitio durante mucho tiempo, y pone como ejemplo lo sucedido a la propia BlackBerry (hace 4 años RIM poseía entre el 20 o 30 por ciento del mercado, ahora no llega ni al 7 por ciento).

El propio Phil Schiller, realizo una declaraciones parecidas hace algo menos de una semana, es curioso como la competencia en el sector tecnológico está en máxima tensión y el poder que tiene el iPhone en cada una de estas. No se puede negar que con el lanzamiento del iPhone se revolucionó el mercado de las telecomunicaciones móviles, pero no sólo el pasado, sino los futuros dispositivos que utilicemos en los próximos 5 o 10 años.

¿Cambiara BlackBerry el concepto de iOS?

La aparición de nuevos sistemas operativos móviles, junto con la remodelación de otro existentes, alienta el debate sobre si el iPhone e iOS, necesitan una remodelación con alguna que otra mejora (incluso gráfica). Quizá el CEO de BlackBerry (Thorsten Heins) en parte lleve razón. Los nuevos sistemas como BlackBerry 10 quizá no consigan que la compañía pase del abandono al paraíso en poco tiempo, pero si que supone una cambio importante y muy diferente a lo que podemos encontrar.

TE RECOMENDAMOS:   Galaxy Note 7: prohibido en vuelos dentro de Estados Unidos

Apple ha realizado muchos cambios en iOS en los últimos meses. Y que el despido de Forstall y la inclusión de Jony Ive directamente en iOS, consiga que para iOS 7 o incluso un poco más adelante en iOS 8 un sistema operativo de vanguardia, más moderno, más fluido y con más posibilidades estéticas.

Desde mi punto de vista iOS 6 es un sistema completo, fluido y que trabaja muy bien junto al iPhone 5, pero es cierto que le faltan pequeños detalles visuales y otros más grandes, como permitir la interacción entre las aplicaciones, mejoras en las API, que permitan a los desarrolladores poder realizar aplicaciones más fluidas, un mejor concepto de multitarea y que Siri deje de ser beta y nos ofrezca todas sus posibilidades. En próximo mes de Junio en la WWDC 2013 veremos alguna de estas novedades.