Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

CEO de Tesla confirma conversaciones con Apple, que podría invertir en la compañía

tesla-model-s-fd-iosmac
Antonio Expósito

Hace unos días se informó de un rumor, según el cual Apple estaría dispuesto a adquirir el fabricante de coches eléctricos Tesla. El CEO Elon Musk confirmó en una entrevista que en los últimos días, se han mantenido conversaciones con Apple y que la compañía afincada en Cupertino podría invertir en los automóviles eléctricos.

tesla-model-s-fd-iosmac

El CEO de Tesla confirma los rumores que informaban de que Apple estaba en conversaciones con la empresa automovilística

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de la compañía fabricante de automóviles, no se anda con rodeos y confirma los rumores parecidos en las últimas semanas, también habla de una posible adquisición por parte de alguien o una inversión. Le recordamos que la próxima semana Tesla anunciará “Gigafactory”, una nueva batería de iones de litio que podría revolucionar el mundo de las baterías recargables. A continuación se muestra una parte de la entrevista:

LIU: Ayer los accionistas han conseguido algunos beneficios, gracias a las noticias acerca de su conversación con el equipo de adquisiciones de Apple. ¿Hay algo de verdad acerca de una posible alianza o fusión con Apple?
Musk: Bueno, desde luego, si – si- una o más empresas han tenido conversaciones con nosotros el año pasado para un acercamiento, hay una posibilidad real de hacer negocios juntos.
LIU: Entonces, ¿usted ha tenido una entrevista con Apple?
MUSK: Tuvimos una conversación con Apple. No puedo comentar sobre si lo que se habló, estaba centrado alrededor de cualquier tipo de adquisición.
LIU: Si Apple le comentara: “¿Sabes qué? Queremos entrar en el mercado de automóviles, estamos pensando en producir coches.” ¿Qué le diría, dada su experiencia?
MUSK: ¿Qué diría a Apple si se tratara de mí y decir que quieren producir los coches?
LIU: ¡Sí!
MUSK: Probablemente les diría que sería una gran idea.

Así que Tesla da a entender que Apple no estaba negociando una adquisición (que era bastante obvio si se siguen las dos empresas), pero podría haber estado de compras para la nueva tecnología Gigafactory, para baterías de litio, y la probabilidad de que Apple quiera estar involucrado en este tipo de baterías.

TE RECOMENDAMOS:   Apple luchará por evitar las noticias falsas en su app News, según Eddy Cue

Probablemente no tendremos que esperar mucho tiempo para saber exactamente cómo fueron las conversaciones entre el CEO de Tesla y Apple, vamos a ver si desde Cupertino aportan una buena cantidad de dinero para el desarrollo de Gigafactory o si realmente hay algo más grande que se está cocinando.