Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El CEO de WhatsApp cuestiona la ‘innovación’ de iOS 8

Jan Koum, CEO de WhatsApp critica la poca innovación de iOS 8
Ruben Fernandez

El vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, presentó en la pasada WWDC 2014 las novedades de iOS 8 entre otras cosas como ya explicamos en iOSMac. Pero parece que no todas las personas y compañías están de acuerdo en la “innovación de iOS 8, esto es lo que ha sucedido con el CEO de WhatsApp, que ha publicado un tweet que no tiene desperdicio.

Jan Koum, CEO de WhatsApp critica la poca innovación de iOS 8

Tras la presentación, Jan Koum, uno de los fundadores de la aplicación WhatsApp y actual CEO de la compañía, aseguraba en su cuenta de Twitter, en tono irónico, sentirse “muy halagado al ver que Apple ‘ha tomado prestadas’ las características de WhatsApp para el iMessage de iOS 8”. El irónico tuit está rematado por el hastag #innovación.

La lucha agresiva entre las compañías líderes en tecnológicas sigue sus pasos. Apple acaba de presentar iOS 8 en la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC). La empresa también se ha centrado en la presentación de OS X Yosemite, los dos nuevos sistemas operativos dispositivos móviles y para Mac respectivamente.

Según explicó Federighi durante su presentación, el nuevo servicio de mensajes de Apple permitirá enviar mensajes de voz, tomar de fotografías sin salir de la conversación, gestionar los grupos y sus notificaciones y ofrece la posibilidad de compartir la ubicación, algo que a Koum le parece inspirado en la aplicación desarrollada por su compañía, WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp permite unirse a grupos usando enlaces de invitación

Otra de las novedades que incorporará este servicio es que los mensajes se autodestruirán a no ser que el usuario decida lo contrario, algo que ya hacía otro servicio de mensajería, Snapchat.

El tuit ha sido retuiteado en más de 2.000 ocasiones y, a juzgar por las respuestas de los tuiteros, no parece sorprenderles que Apple se inspire en aplicaciones desarrolladas por compañías más pequeñas para mejorar las suyas.

¿Cree usted el CEO de WhatsApp tiene razón? Gracias por dejar sus comentarios