Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

ChatSim, la SIM de 10 euros para hablar por el mundo

ChatSim, la SIM de 10 euros para hablar por el mundo
Antonio Expósito

Cada vez que salimos fuera de España, tenemos el problema de siempre: las compañías telefónicas nos quieren cobrar un dineral por usar los datos en nuestro móvil y tenemos que estar pagando cafés que valen una pasta para poder tener la contraseña de una red Wi-Fi que se cae cada 30 segundos. Lo ideal sería una SIM con la que pudiéramos, al menos, comunicarnos entre nosotros vía WhatsApp, ¿no? Pues existe y se llama ChatSim.

ChatSim está a punto de llegar a las tiendas españolas y tendrá un precio de unos 10 euros. Todavía no está claro en qué sitios se venderán, pero suponemos que será en tiendas en las que vendan tecnología, telefonía y demás. Ahora mismo, entre los países que están esperando a la tarjeta como nosotros, tenemos a Portugal y a Francia debido a un acuerdo que se ha firmado con Brightstar.

Serán 10 euros que nos permitirán utilizar aplicaciones de mensajería. 

Como hemos apuntado antes, estos 10 euros son para poder usar las aplicaciones de mensajería más habituales: WhatsApp, Telegram… Lo malo que le veo a esta tarjeta es que no podemos utilizar redes sociales, que sería lo suyo. Además, si queremos enviar notas de voz o contenido multimedia, se cobra a parte, así que no sabemos hasta qué punto es una ventaja realmente esta tarjeta o simplemente es para sacarnos el dinero. Para enviar contenido multimedia con ChatSim, tenemos que pagar un bono extra.

Por tanto, ChatSim es una buena alternativa si viajamos con frecuencia para no tener que estar dependiendo del Wi-Fi. Ahora bien, lo que nos echa para atrás es el hecho de tener que pagar un bono extra para poder enviar contenido multimedia, además de que no está incluido el uso de redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:   "Cambio de imagen": La manera mas económica de actualizar tu iPhone

Esperaremos a que llegue a España para poder utilizarla y salir de dudas, aunque donde se ponga un buen Wi-Fi…, sobre todo por la poca cobertura 4G disponible actualmente.